París, (EFE).- El constructor de aviones Airbus, el fabricante de motores Safran y el fondo de inversión Tikehau Capital anunciaron este viernes que han finalizado la compra al grupo minero Eramet la compañía metalúrgica francesa Aubert & Duval.
La adquisición de Aubert & Duval, especializada en materiales y piezas de alta precisión para las industrias aeroespacial, de defensa, nuclear y médica, se ha llevado a cabo a través de una filial común en la que los tres socios tienen una participación equivalente, precisaron en un comunicado conjunto.
La compañía, que factura unos 550 millones de euros anuales y tiene una plantilla de 3.700 personas, la mayoría en Francia, trabaja en particular con aceros especiales, súperaleaciones y, más recientemente con titanio, metales cruciales para todos esos sectores.
Los nuevos propietarios han nombrado como consejero delegado de Aubert & Duval a partir de hoy al francés Bruno Durand, que desde mayo de 2022 estaba al frente del proyecto de transformación de la empresa.
Durand, que comenzó su carrera profesional en 1984 en el departamento de Hacienda del Ministerio francés de Finanzas, ha estado trabajando desde 1989 en diferentes empresas industriales, primero en el fabricante automovilístico PSA (actualmente Stellantis) y más recientemente en Safran.
La compra había recibido a comienzos de enero el visto bueno de la Comisión Europea, que consideró que no plantea problemas de competencia, dado el "impacto limitado" de la metalúrgica en la estructura de mercado. EFE
ac/rcf/jlm