Tokio,(EFE).- El grupo automotor japonés Toyota Motor anunció este miércoles que va a escindir su área de negocio dedicada al hidrógeno para crear una entidad llamada Hydrogen Factory donde se centralizará la gestión y el desarrollo de estos productos.
Te puede interesar: Transdev revoluciona el transporte con el primer autobús de hidrógeno en Bogotá
La nueva entidad, que quedará constituida el próximo 1 de julio, busca "acelerar el desarrollo de productos orientados al cliente y la producción de células de combustible o productos relacionados con el hidrógeno", explicó la empresa en un comunicado.
Toyota busca agilizar la toma y ejecución de decisiones, así como el establecimiento de alianzas en Europa y China, "donde el mercado de la movilidad de hidrógeno está expandiéndose rápidamente", y lograr una "comercialización sostenible" de estos productos.
Hydrogen Factory integrará a todas las organizaciones y personal actualmente involucrado en el actual área de negocio dedicada al hidrógeno en el seno del grupo, que desaparecerán como tal a partir de la reestructuración, según explicó en el texto.
El presidente de Hydrogen Factory será el japonés Mitsumasa Yamagata, y lo acompañarán como jefes de proyecto sus compatriotas Yoshihiko Hamamura y Shinichi Yasui.
Éste es el cambio organizativo más reciente bajo la presidencia de Koji Sato, que ha emprendido una renovación estructural, de las actividades y de las alianzas del grupo desde que se puso al frente del mismo el pasado 1 de abril, en sucesión de Akio Toyoda.
El anuncio más reciente al respecto tuvo lugar en la víspera, con los planes de Toyota de fusionar su filial de camiones Hino Motors con Mitsubishi Fuso, la filial del ramo del fabricante alemán Daimler Truck.
EFE mra/ahg/sgb
Sigue leyendo: Daimler Truck y Toyota planean la fusión de Mitsubishi Fuso y Hino Motors