Fráncfort, (EFE).- El grupo industrial alemán ThyssenKrupp informó el lunes, que suministrará tecnología de electrólisis para producir acero de bajas emisiones de carbono en Boden, al norte de Suecia.
Te puede interesar: El G7 fija objetivo ambicioso de reducir emisiones de vehículos para 2035
ThyssenKrupp indicó este lunes que va a proporcionar a la empresa emergente sueca de acero verde H2 Green Steel electrolizadores de agua de su filial Nucera con una capacidad de más de 700 megavatios para producir el acero verde en la que será la primera de las plantas de acero verde a gran escala en Europa.
De este modo también se creará una de las mayores plantas de electrólisis de agua en Europa.
La electrólisis
Mediante la electrólisis del agua se separa el oxígeno y el hidrógeno y los demás componentes que estén presentes como sales, metales y algunos otros minerales.
El hidrógeno verde impulsará una nueva planta de acero completamente integrada digitalizada y orientada al ciclo en la ciudad sueca de Boden, que comenzará a funcionar a finales de 2025.
En una fase inicial la factoría producirá 2,5 millones de toneladas de acero verde y hasta 2030 se prevé aumentar la cantidad a 5 millones de toneladas.
La industria automotriz demanda en estos momentos gran cantidad de productos de acero verde porque le permiten reducir su huella de carbono.
EFE aia/emm
Sigue leyendo: La visión de Tesla para reducir la huella de carbono en logística