Tendencias que están marcando el crecimiento de la moda en e-commerce

Para continuar teniendo éxito en el e-commerce, es necesario que la industria de la moda tome en consideración estas cinco tendencias.

 |   agosto 23, 2022
Tendencias que están marcando el crecimiento de la moda en e-commerce

...

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online destacan que seis de cada 10 compradores por internet han adquirido por lo menos un artículo de moda en 2022.

  • Además, 76% declaró comprar artículos de dicha categoría de forma constante.

En ese sentido, se puede decir que la industria de moda mexicana encontró un aliado en el comercio electrónico.

Sin embargo, para continuar teniendo el mismo éxito es necesario tomar en consideración cinco tendencias, afirmó la marca TiendaNube según un texto de la agencia de noticias NotiPress.

Tendencias de e-commerce en el sector moda

Una tendencia es la omnicanalidad, una estrategia utilizada por las marcas al capitalizar al máximo los canales donde están.

Los live commerce son la segunda tendencia. TikTok, Facebook e Instagram son las redes sociales más usadas para esto.

Te puede interesar:
Cómo la realidad aumentada y virtual transforman a la tienda física

Otra tendencia que ayudó a aumentar la categoría de moda es la realidad aumentada, pues, el cliente puede experimentar como se le vería la ropa sin probarla físicamente.

Como cuarta tendencia está el dropshipping, la cual consiste en vender productos de un proveedor externo sin tener que contarlos en inventario.

Por si te lo perdiste:
Efectos positivos de un buen control de inventario

Finalmente, la sostenibilidad de las marcas se ha vuelto más popular, pues representa una alternativa más rentable por su practicidad y costo, mientras disminuye su impacto negativo en el medio ambiente.

THE LOGISTICS WORLD®

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar