Tarifas del autotransporte se desaceleraron 4.1% en agosto: INPP · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
septiembre 14, 2020

Tarifas del autotransporte se desaceleraron 4.1% en agosto: INPP

 |   septiembre 14, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 65

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 66

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 67

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 68
...

Los precios relacionados al autotransporte de carga general subieron durante el octavo mes del año, sin embargo, el crecimiento fue a un ritmo menor a tasa anual.

De acuerdo con datos del Índice Nacional de Precios Productor (INPP) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el mes pasado las tarifas del autotransporte de carga crecieron a un ritmo anual del 4.1%. En comparación, durante el mes previo el crecimiento fue de 4.25%.

En 2020, el mes que presentó mayor incremento en las tarifas del sector de autotransporte de carga fue abril, cuando los costos crecieron hasta 6.54%, debido a los efectos económicos provocados por la pandemia de Covid-19.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
miércoles septiembre 9, 2020

Cuatro de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50% durante la celebración del Buen Fin 2020, mientras que los afiliados de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) prevén que las ventas en línea representen cerca del 30% de las ventas totales durante el fin de semanas de rebajas.

A través de un comunicado, la asociación destacó que 9 de cada 10 de sus afiliados contempla participar en el Buen Fin que en la edición de este año se extenderá a 12 días, ante la necesidad de reactivar la economía que se vio afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.

THE LOGISTICS WORLD 

miércoles septiembre 2, 2020

El gobierno de Estados Unidos excluyó a México de la aplicación de aranceles a las importaciones de acero, luego de que ambas naciones acordaran evaluar el flujo comercial y evitar prácticas desleales como triangulación con otros países.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) confirmó que, tras un periodo de consulta con la Oficina del Representante Comercial de EU, se acordó mantener el trato de Nación Más Favorecida libre de aranceles para las importaciones mexicanas de tres productos de acero: tubería estándar, mecánica y productos semiterminados.

México y EU llevarán a cabo consultas nuevamente en diciembre de 2020 para evaluar el flujo comercial de estos productos.

THE LOGISTICS WORLD

jueves septiembre 3, 2020

Shacman, fabricante de camiones de carga de origen chino, llegó a México con su gama de vehículos con motores a gas natural comprimido y licuado. La empresa empezará a ensamblar sus camiones en el estado de Hidalgo a partir de noviembre.

Uno de los objetivos de la compañía es vender cinco mil unidades en el primer lustro de operaciones en el país, indicó en un comunicado Carlos Pardo, director general de la empresa en México. En su almacén central contarán con todas las refacciones de los camiones, las cuales podrán enviarse en un rango de 48 horas.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles agosto 26, 2020

La Secretaría de Gobernación informó que se llegó a un acuerdo con las autoridades yaquis para liberar las vías de tren de carga en Guaymas, Sonora. Lo anterior se logró en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El bloqueo duró 16 días y tenía detenidas 83 mil 500 toneladas de insumos, mercancías y materiales para diversas industrias. En los acuerdos participaron el Gobierno de Sonora y el municipio de Guaymas.

THE LOGISTICS WORLD

lunes septiembre 7, 2020

La crisis provocada por el Covid-19 modificó la percepción del buen liderazgo de negocios e impone nuevas exigencias a los CEOs, reveló el estudio 2020 Global CEO Outlook, elaborado por KPMG International.

Aunque los aspectos ambientales y la reformulación del enfoque global de su cadenas de suministro son importantes, el impacto de las compañías en la sociedad lo es aún más. “Los directivos están conectando con su propósito social y lo usan como brújula en la toma de decisiones en momentos de incertidumbre”, dijo Bill Thomas, Presidente de KPMG International.

THE LOGISTICS WORLD