Tarifas del autotransporte se desaceleraron 4.1% en agosto: INPP · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
septiembre 14, 2020

Tarifas del autotransporte se desaceleraron 4.1% en agosto: INPP

 |   septiembre 14, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 65

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 66

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 67

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 68
...

Los precios relacionados al autotransporte de carga general subieron durante el octavo mes del año, sin embargo, el crecimiento fue a un ritmo menor a tasa anual.

De acuerdo con datos del Índice Nacional de Precios Productor (INPP) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el mes pasado las tarifas del autotransporte de carga crecieron a un ritmo anual del 4.1%. En comparación, durante el mes previo el crecimiento fue de 4.25%.

En 2020, el mes que presentó mayor incremento en las tarifas del sector de autotransporte de carga fue abril, cuando los costos crecieron hasta 6.54%, debido a los efectos económicos provocados por la pandemia de Covid-19.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
lunes agosto 17, 2020

El consejo directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) nombró al doctor José Zozaya Délano como su nuevo presidente ejecutivo, quien suma más de 40 años de trayectoria en firmas como en Kansas City Southern de México (KCSM) y ExxonMobil México.

Zozaya también fue presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) y del Consejo Mexicano del Transporte (CMET). Actualmente es vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Su experiencia en asuntos públicos, legales e internacionales, así como en fusiones y adquisiciones, será clave para dirigir a la AMIA por buen camino. Sobre todo en un contexto de desaceleración de la industria automotriz por la epidemia del Covid-19 y la entrada en vigor del nuevo T-MEC.

Como reto, este contexto es lo que más emociona a Zozaya. Con respecto a su nombramiento, declaró: “Estoy seguro de que el sector automotriz es uno de los principales motores para el bienestar social de México y que seguiremos promoviendo que siga siendo así”.

THE LOGISTICS WORLD

lunes agosto 31, 2020
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la circulación en las carreteras federales afectadas en varios tramos por el ciclón tropical “Hernán” y la onda tropical No. 30 en los estados de Colima, Oaxaca, Jalisco y Chiapas se ha ido restableciendo.
En algunos casos, el tránsito está controlado en un solo sentido o por vías alternas; en aquellos en los que las interrupciones son más graves, personal con maquinaria ya se encuentra trabajando para reparar los daños.
THE LOGISTICS WORLD
viernes septiembre 18, 2020

Con la jubilación de Renato Villalpando Rivera, la dirección general de Paccar México la ocupará Alejandro Novoa a partir del 18 de diciembre de este año, informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Novoa reportará directamente a Marco Dávila, vicepresidente del fabricante de camiones pesados estadounidense. El ejecutivo es contador público y tiene un posgrado de la escuela de negocios Thunderbird. Se incorporó a las filas de Kenworth Mexicana en 2003 y desde entonces ha contado con una carrera ascendente en las contralorías de PACCAR México, PACCAR Financial y PACCAR Leasing.

THE LOGISTICS WORLD

viernes agosto 21, 2020

Aunque el comercio mundial de mercancías registró una caída en el segundo trimestre de 2020, algunos indicadores ya muestran un repunte parcial.

La estabilización se dio en los pedidos de exportación, componentes electrónicos y materias primas agrícolas, según el último Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que mide en tiempo real de las tendencias del comercio mundial.

Se espera que el comportamiento para los siguientes meses sea en forma de L en lugar de V, lo que dejaría al comercio mundial muy por debajo de su trayectoria pre-Covid.

THE LOGISTICS WORLD

lunes agosto 24, 2020

Las empresas de retail, canal tradicional y comercios al por menor registraron un aumento del 7.8% en sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios, en tanto que las remuneraciones medias reales descendieron un 0.5% en junio de este año en comparación con mayo.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la comparación anual, los comercios minoristas registraron un -17.2% en ingresos y un -0.3% en remuneraciones reales.

THE LOGISTICS WORLD