Sao Paulo, (EFE).- La multinacional automotriz estadounidense General Motors paralizará su producción durante diez días en una de sus unidades en Brasil, según informaron este jueves fuentes sindicales del sector.
La paralización de actividades ocurrirá entre los días 12 y 23 de junio en la unidad de Sao José dos Campos, a 96 kilómetros de Sao Paulo, según un comunicado del Sindicato de los Metalúrgicos de esa localidad.
El sindicato indicó a EFE que la decisión de la empresa fue informada este jueves en una asamblea con los trabajadores y la "instrucción" del gremio es para que los empleados estén "atentos" a cualquier "maniobra" por parte de la compañía que pueda "atentar" contra los "derechos laborales".
La medida de la empresa afectará la producción de la camioneta S10 y cerca de 2.700 trabajadores permanecerán durante los diez en casa con una paralización "remunerada y compensada", de acuerdo con el comunicado del sindicato.
Durante ese período dejarán de ser producidas unas 3.000 unidades de ese modelo de camioneta.
La decisión ocurre a menos de dos meses de las vacaciones colectivas que fueron dadas entre el 27 de marzo y 11 de abril y que derivó una huelga por parte de los trabajadores en contra de las dimisiones que se venían dando con el argumento de una reducción de la producción.
Si existe una disminución de la producción, GM se tiene que reunir con el sindicato para buscar alternativas que no afecten a los trabajadores"
El vicepresidente del gremio sindical, Valmir Mariano
EFE wgm/rr
Sigue leyendo: Brasil busca abaratar vehículos, gobierno anuncia reducción de carga tributaria