París, (EFE).- Stellantis ha decidido paralizar la construcción de una gigafactoría de baterías para vehículos con su socio surcoreano LG Energy en Canadá porque considera que el Gobierno de ese país no ha cumplido los compromisos de ayudas públicas a su proyecto.
Sigue leyendo: EU y Canadá acuerdan inversiones millonarias en semiconductores
En un comunicado, el gigante automovilístico justificó este parón porque "por ahora, el Gobierno canadiense no ha respetado lo que se había convenido".
A partir de ahí, "cesan a partir de ahora todas las construcciones vinculadas con la producción de módulos de batería en la planta de Windsor".
Esa planta se encuentra en el estado de Ontario, a pocos kilómetros de la frontera estadounidense y de Detroit, uno de los grandes centros históricos de la industria automovilística en Norteamérica.
Stellantis y LG Energy habían anunciado en marzo de 2022 una inversión de 4.100 millones de dólares estadounidenses, para levantar en Windsor la que iba a ser la primera gran factoría de baterías eléctricas para vehículos en Canadá.
El proyecto contemplaba una capacidad anual superior a 45 gigavatios hora (GWh) y la creación de unos 2.500 empleos en la ciudad y en los alrededores, la producción debía iniciarse en el primer trimestre de 2024.
Esas baterías iban a servir para cumplir los planes de Stellantis que consisten en que en el horizonte de 2030 la mitad de los vehículos vendidos en Estados Unidos y Canadá serán eléctricos.
EFE ac/sgb
No dejes de ver:Volkswagen construirá su primera planta de baterías fuera de Europa en Canadá