París, (EFE).- Stellantis anunció este miércoles una inversión en SteerLight, una empresa emergente que está desarrollando una "nueva generación" de los captores LiDAR, de detección de ondas luminosas, útiles como ayuda a la conducción y para los vehículos autónomos.
En un comunicado, el gigante automovilístico que no precisó el monto de la inversión ni la participación asociada, explicó que el LiDAR de SteerLight utiliza la fotónica con silicio para asociar un material semiconductor universal con la rapidez de las fotografías para captar el entorno con una mejor resolución y precisión.
Así, ofrece datos de velocidad y de profundidad "ultraprecisas" y todo ello resistiendo a las interferencias que puede haber, por ejemplo de otros usuarios.
Además, el costo de producción en serie será más bajo que en los dispositivos actualmente disponibles de LiDAR, según Stellantis, que puso el acento en que esta tecnología podría mejorar la eficacia de los sistemas de ayuda a la conducción en sus futuros vehículos, incluso en el terreno de la conducción autónoma.
Esta inversión se ha hecho mediante el fondo Stellantis Ventures, creado en 2022 por el grupo automovilístico para operaciones de capital riesgo en empresas emergentes.
EFE ac/ltm