Singapur presentó un plan de descarbonización para su sector marítimo, cuyos objetivos espera alcanzar para el 2050.
El Plan de Descarbonización Marítima de Singapur 2050 se centrará en 7 áreas clave, informó el medio Business Times.
Las terminales portuarias; las embarcaciones nacionales; los futuros combustibles marinos, las normas de abastecimiento de combustible y las infraestructuras; el Registro de Buques de Singapur (SRS); y los esfuerzos en la Organización Marítima Internacional (OMI) conjuntan esas áreas en las que centrarán los esfuerzos de descarbonización.
La investigación y el desarrollo y el talento; y la concienciación sobre el carbono, la contabilidad del carbono y la financiación ecológica, son otros ámbitos que se verán involucrados para tal fin.
Por si te lo perdiste:
Los puertos más importantes del mundo
Las terminales portuarias de Singapur se proponen reducir sus emisiones absolutas en al menos un 60% en comparación con los niveles de 2005 para 2030.
¿Cómo será el plan de descarbonización del sector marítimo de Singapur?
Según la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, el plan pretende llegar a cero emisiones netas para 2050, mediante la adopción de energías más limpias, la automatización y la digitalización.
Las mil 600 embarcaciones portuarias, incluidos los transbordadores y remolcadores, funcionarán con soluciones energéticas bajas en carbono para 2030 y con propulsión totalmente eléctrica y combustibles netos cero para 2050.
También lee:
Estrategias para la descarbonización de la cadena de suministro
Esto reducirá las emisiones absolutas en un 15% en comparación con los niveles de 2021 para 2030; y luego en un 50% desde los niveles de 2030 para 2050.
THE LOGISTICS WORLD