La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) lanzó el programa de inclusión She Commerce, diseñado para trabajar por la equidad de mujeres y hombres en la industria del comercio electrónico.
La representación e inclusión en todas las industrias son clave para dar paso a la innovación y el progreso, aseguró la asociación en un comunicado.
No obstante, en industrias como el comercio electrónico, la participación femenina es mucho menor en comparación con la participación de los hombres.
De igual forma, los sueldos que piden las mujeres que aplican a posiciones de liderazgo en el ecosistema tecnológico son 20% inferiores a los de los hombres, de acuerdo con datos de Lapieza.io.
Revertir esta situación requiere de un verdadero impulso y compromiso.
¿En qué consiste el programa She Commerce?
“She Commerce es un programa que se enfoca en hacer de la industria un terreno mucho más inclusivo y equitativo, en el que las mujeres encuentren las mismas oportunidades”, destacó Pierre Blaise, CEO de la AMVO.
Indicó que uno de los objetivos principales es dar mayor visibilidad a los perfiles femeninos del e-commerce, mediante apoyos y capacitación que les permitan crecer profesionalmente y crear sus propios negocios.
“Brinda nuevas perspectivas, mejora la cultura corporativa e incluso impulsa los resultados financieros, según han demostrado varios estudios”, detalló Blaise.
La AMVO destaca los siguientes siete compromisos como ejes del programa She Commerce:
1. Aumentar la representación.
2. Crear redes y oportunidades de tutoría.
3. Abordar el sesgo inconsciente y la discriminación.
4. Aumentar el acceso a la educación y los recursos.
5. Destacar la labor de las mujeres exitosas.
6. Promover políticas inclusivas de género.
7. Colaborar con otras industrias.
THE LOGISTICS WORLD®