Según la Agencia Internacional de Energía, los vehículos eléctricos aún no se venden lo suficientemente rápido como para que el mundo tenga una posibilidad real de evitar los peores impactos del cambio climático.
Además, la agencia aseguró que se avecinan más restricciones en el suministro de minerales para autos eléctricos
Diversos factores están dificultando las ventas a corto plazo, según el organismo. La principal es la interrupción de las cadenas de suministro de automóviles como consecuencia de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania.
Competencia por el suministro de minerales
Actualmente, los fabricantes de automóviles compiten para acceder a los minerales para las baterías, incluidos el cobalto, el níquel y el litio.
También lee:
Gigantes tecnológicos de China se suman al furor por la fabricación de vehículos eléctricos
En su último informe sobre la perspectiva de los vehículos eléctricos, la AIE señaló que las ventas de estas unidades continúan batiendo récords, pero se avecinan restricciones en el suministro de minerales.
La agencia remarcó que los gobierno deberían trabajar para aliviar los cuellos de botella en los materiales de las baterías, mejorar el apoyo a las compras de vehículos eléctricos y tomar medidas para impulsar el mercado de vehículos pesados.
El grupo señaló en un comunicado que las políticas actuales ayudarán a impulsar la flota mundial de vehículos eléctricos a alrededor de 200 millones para fines de esta década.
Por si te lo perdiste:
Tipos de mantenimiento de flotas y tips para regla 80/20
La cifra es más de lo que se esperaba anteriormente, pero muy por debajo de los 350 millones que probablemente se necesitan para alcanzar emisiones netas cero a mediados de siglo.
THE LOGISTICS WORLD