Las acciones tomadas por el gobierno chino para mejorar la calidad del aire, en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno, beneficiaron indirectamente al productor mexicano de PET Alpek.
En su informe financiero, la empresa explicó que los productores locales de PET en China enfrentaron barreras de producción que llevaron a un alza en los precios estándar en el cuarto trimestre de 2021, incluso superando las expectativas de Alpek.
"Nuestra empresa es capaz de explotar con éxito las oportunidades creadas por un entorno de negocios muy favorable”, dijo el Director General de Alpek, José de Jesús Valdez, en un comunicado.
El margen de referencia de Asian Integrated Polyester para contratos de PET promedió 431 pesos/tonelada, superando los pronósticos de 315 pesos.
Alpek aprovechó la fuerte demanda y la baja oferta para generar un crecimiento de ganancias de dos dígitos para el último trimestre de 2021.
Los ingresos del cuarto trimestre de la compañía fueron un 56% más altos que el año anterior, mientras que el flujo de caja de las actividades operativas, o EBITDA, aumentó un 35% año tras año.
Te puede interesar: China tiene avances importantes en ciencia y tecnología
THE LOGISTICS WORLD