Jabón La Corona logró reducir sus emisiones de CO2
febrero 22, 2021

Reporta Fábrica de Jabón La Corona un ahorro de más de 27 mil toneladas de emisiones de CO2

 |   febrero 22, 2021


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 69

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 70

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 71

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 72
...

En el marco de la celebración de su centenario, la fábrica de jabón La Corona ratificó su compromiso ambiental al reportar un ahorro de más de 27 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera, esfuerzo que realizan desde el 2002.

El ahorro equivale a 617 vueltas de tráiler alrededor del mundo y se logró con un esquema basado en compartir y reutilizar pallets, con lo cual la empresa dejó de utilizar más de 206 millones cúbicos de madera.

La marca, a través de un comunicado, explicó que estos números fueron posibles con las soluciones logísticas de la empresa CHEP, socio de la compañía desde hace más de 20 años.

Entre las marcas que fabrica La Corona están los detergentes Roma y Foca, los jabones Zote y Rosa Venus, y el aceite comestible 1-2-3. En México cuenta con 17 centros de distribución.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
jueves febrero 25, 2021

Las aplicaciones digitales como herramientas ayudan a los conductores del transporte de carga a optimizar, gestionar y hacer más eficiente su trabajo diario, explicó Julián Gaxiola, director general de GM Transport.

La firma mexicana desarrolladora de software de gestión de transporte de carga y localización satelital, enlistó tres apps claves para este sector:

1. Mis viajes: para la visualización real de las rutas y trayectos, el envío de mensajes de alerta instantáneos y evidencias con fotografía, así como para mantener comunicación entre choferes.

2. Bitácora de conducción: para conocer en tiempo real el trabajo de los conductores, determinar sus horas de conducción y descansos respecto a las horas de servicio, establecidas en el reglamento NOM 087 de México.

3. GMTERP: para el control y monitoreo 24/7 de las unidades de los transportistas. Permite ver el listado de unidades, así como registrar la entrada y salida de patios.

THE LOGISTICS WORLD

jueves febrero 25, 2021

Beetrack presentó el último desarrollo de su nueva tecnología LastMile+Collect, con el objetivo de aprovechar los camiones de reposición para distribuir ventas con retiro en tienda, sin costo de despacho para los clientes.

A través de un comunicado, la compañía de software de logística explicó que la solución +Collect potenciará las funcionales del ya conocido LastMile.

Con esta tecnología se logra una logística más eficiente y sustentable. Consta de dos secciones: una con foco en la recepción del producto y otra en la entrega final de la compra.

Esto facilitará la búsqueda y confirmación de entrega al cliente mediante un desbloqueo manual o el escaneo de un código QR, el cual se envía previamente al cliente a través de una notificación.

Sebastian Ojeda, CEO de la compañía, agregó que LastMile+Collect busca mejorar la experiencia en toda la cadena logística, desde el primer clic en la orden de compra hasta la entrega del producto.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles febrero 24, 2021

La Fundación Wadhwani, Philip Morris México y la Universidad Anáhuac México lanzaron una convocatoria para el programa gratuito AcelerAndo Jalisco.

Éste busca contribuir a la reactivación económica y fortalecer la resiliencia de las PyMES en el estado a través de la consultoría especializada e intensiva a cargo de consultores de PwC, KPMG, EY y Deloitte. El programa tendrá una duración de aproximadamente seis meses.

En la convocatoria pueden participar empresas de todas las industrias, incluyendo las de logística, transporte de carga, minorista y comercio electrónico, entre otras.

Las PyMEs tendrán acceso a capacitación a distancia, webinars exclusivos, sesiones de networking empresarial, así como un seguimiento personalizado, oportuna e integral que les permitirá fortalecerse y enfrentar la crisis ocasionada por el coronavirus.

Inscripciones abiertas hasta el 14 de marzo de 2021 en: http://bit.ly/AcelerAndoJalisco. 

THE LOGISTICS WORLD

miércoles febrero 24, 2021

La obra de la ampliación del Puerto de Pichilingue beneficia la conexión con la ciudad de La Paz y aumenta la velocidad de operación a 90 kilómetros por hora.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un comunicado, donde también detalló que se invirtieron 195 millones de pesos en la ampliación. Los trabajos consistieron en la modernización de la carretera y la construcción de un entronque a desnivel.

Cedric Escalante, subsecretario y infraestructura de la SCT, afirmó que la carretera La Paz – Pichilingue es ejemplo de intermodalidad entre medios de transporte.

Esto porque alrededor del 80% de las mercancías que se consumen en Baja California Sur llegan por vía marítima, y alrededor de nueve mil toneladas diarias son distribuidas por el autotransporte de la zona.

THE LOGISTICS WORLD

martes febrero 23, 2021

La noche del lunes 22 de febrero llegaron a México las primeras 200 mil vacunas Sputnik V contra el Covid-19. El gobierno mexicano y el de Rusia acordaron el envío de 24 millones de dosis en los próximos dos meses.

De manera adicional, hoy se espera la llegada de un nuevo cargamento de biológicos de Pfizer contra el coronavirus, procedente de Bélgica. Además, el sábado 20 de febrero arribaron a territorio mexicano las primeras 200 mil vacunas Coronavac de Sinovac.

Las dosis chinas fueron las últimas en sumarse a la lista del país y se utilizarán para continuar con la inmunización de los adultos mayores.

THE LOGISTICS WORLD