Quick, la plataforma logística colombiana, inicia operaciones en EEUU

Gracias a la adquisición realizada de una empresa en Florida, la plataforma podrá digitalizar el proceso existente para hacer la entrega de los productos

 |   octubre 14, 2022
Quick, la plataforma logística colombiana, inicia operaciones en EEUU

...

La plataforma logística Quick comenzará operaciones en Estados Unidos gracias a la adquisición de la empresa Blue Jay Truck.

  • La empresa proyectó que podría alcanzar ventas en 2022 por 120 millones de dólares.

De acuerdo con lo reportado por algunos medios de Latinoamérica, la adquisición fue producto de una negociación cuya firma de contrato se cerró en agosto pasado.

Inicialmente, el objetivo será digitalizar el proceso logístico en Florida (Estados Unidos) y así ofrecer una solución de transportación y entrega de productos a sus consumidores.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Quick la plataforma de Colombia

La plataforma arrancó operaciones en 2014 y llegaron a México cinco años después para ofrecer sus servicios de optimización, seguimiento y control de operaciones logísticas.

La incursión en el mercado mexicano se dio gracias a la solicitud de algunos clientes de Colombia que solicitaron el servicio en nuestro país.

Según información dada a conocer por Forbes, los voceros de la plataforma mencionaron que las empresas prestadoras de servicios de logística aún efectuaban sus procesos de forma manual. Además, todo lo realizaban vía telefónica.

Conoce más: Logística urbana: solución para la entrega de última milla

Para comenzar, adquirieron la empresa Servicios y Logística que les permitió comenzar con una base de clientes y probar poco a poco la tecnología, así como hacer una evaluación de su sistema.

  • Su tecnología permite ahorros de entre 20% y 40% de los costos logísticos.
  • Utiliza inteligencia artificial para una mejor planeación de rutas y controlar las entregas.
  • Sus operadores pueden registrarse y hacer entregas en su tiempo libre o trabajar de tiempo completo.
  • Presencia en países como Colombia, México y Chile.
  • 10% del servicio es por empresas transportistas y 90% por trabajadores con una o dos unidades.

¿Quién en Blue Jay Truck?

Es una empresa con 30 años de experiencia, considerada líder de almacenamiento y distribución urbana en el sur de Florida.

  • Capacidad de 60 mil pies cuadrados de bodegas.
  • 59 vehículos trucks y trailers- trucks.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

 

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar