El Puerto Colombia está listo para Tesla y para el boom de comercio internacional del nearshoring.
De acuerdo con información del gobierno de Nuevo León, se han invertido más de 400 millones de pesos en la modernización integral del puerto.
Según el del secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del estado, Marco González, se ha mejorado toda la infraestructura para ofrecer aún más agilidad, eficiencia y seguridad al creciente flujo de exportaciones e importaciones de empresas instaladas en la región.
“Y tras el anuncio de la próxima instalación de la más grande Giga Factory de Tesla en todo el mundo, la instrucción del Gobernador es acelerar todas estas obras y así se está haciendo”, señaló el funcionario.
Recomendamos:
Tesla en México: todo lo que debes saber sobre la gigafábrica de vehículos eléctricos
Dijo que la aduana de Colombia es la preferida de empresas nacionales e internacionales de primer nivel.
Añadió que se trabaja en un Plan Maestro Carretero enfocado a enlazar todo el comercio México – Estados Unidos, en ambos sentidos, a través de Nuevo León y de Puerto Colombia.
Modernización de Puerto Colombia
El también director Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT) indicó que esa modernización se enfoca a tener más capacidad logística para el flujo de todo tipo de mercancías.
“Hablamos de obras ya en proceso, como la ampliación de número de Carriles de Exportación, pasando de 3 a 5; del número de Casetas de Exportación, pasando de 7 a 12”, explicó.
Te puede interesar:
Desafíos claves para puertos de Latam
Sobre la seguridad, González afirmó que Colombia es el único puerto fronterizo con presencia de policía estatal, guardia nacional y ejército dentro de sus instalaciones.