Ante la inseguridad que se vive actualmente en varias carreteras del país, la candidata a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez dijo que duplicará la presencia de la Guardia Nacional en las zonas más conflictivas.
Durante su arranque de campaña en Querétaro, dijo que incorporará tecnología, como drones y la inteligencia artificial para fortalecer la seguridad en las carreteras.
Añadió que los 300 mil elementos que patrullarían las carreteras del país deberán contar con certificaciones y serán capacitados debidamente.
Para el caso de Querétaro, la candidata propuso tratar el 100% del agua residual para que se utilice en la industria y el campo.
También dijo que apoyará al gobierno de esa entidad para desarrollar el proyecto del Acueducto III y concluir el mantenimiento de la carretera.
Desarrollo de rutas de tren
Además, afirmó que de ganar las elecciones desarrollará el Tren México – Querétaro.
Junto con ese tramo presentaría un esquema nacional de líneas de trenes de pasajeros y carga.
Su intención es desarrollar un tren Querétaro - Monterrey y Querétaro - Guadalajara.
Puso a la entidad como ejemplo de desarrollo, en donde existe una clase media fuerte.
Sobre los puntos a robustecer en ese estado para un mejor desarrollo enlistó el suministro de energía eléctrica, el agua y el mantenimiento de la carretera 57.
Señaló que se necesitan ampliar las redes de suministro de energía y, por tanto, el gobierno debe invertir en proyectos para ampliar dicha infraestructura.