México: creció 1.1% la actividad industial en noviembre de 2020
enero 13, 2021

Producción industrial de México creció 1.1% en noviembre de 2020

 |   enero 13, 2021


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 69

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 70

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 71

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 72
...

Al cierre de noviembre de 2020 la actividad industrial incrementó 1.1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador mensual muestra que el sector de la construcción incrementó 2.2% y la minería 0.1%.

Las industrias manufactureras, distribución de energía eléctrica, suministro y agua y de gas al consumidor disminuyeron 2.3%.

Sin embargo, el sector manufacturero no mostró ningún cambio frente al mes de octubre de 2020.

THE LOGISTICS WORLD

 

Más de actualidad logística
martes enero 19, 2021

Ante el incremento en el número de contagios por el Covid-19, los supermercados de Ciudad de México (CDMX) podrán operar 24 horas los siete días de la semana si así lo desean, situación que cambiaría el manejo de su cadena de suministro.

El anuncio fue hecho por Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El funcionario explicó que están orientando a los supermercados para operar con este horario a fin de evitar aglomeraciones a las horas pico, buscando con esta medida reducir los contagios.

La CDMX permanecerá en semáforo rojo debido al alto nivel de ocupación en los hospitales.

THE LOGISTICS WORLD

martes enero 19, 2021

El último reporte de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) destacó que el Estado de México, Jalisco y Puebla concentran los primeros tres lugares de robo al sector transporte en México.

En 2020 el robo a vehículos de carga culminó con dos mil 912 unidades. Cinco estados presentaron el mayor número:

  • Estado de México: 741
  • Jalisco: 334
  • Puebla: 312
  • Guanajuato: 270
  • Veracruz: 196

Julián Gaxiola, director general de GM Transport (proveedor de software para transporte), explicó que a raíz de la pandemia por el Covid-19 se incrementaron los atracos a transportistas, principalmente en la zona centro del país.

El transporte de mercancías ha tenido retrasos no sólo por la alta demanda sino por el robo a vehículos pesados.

De acuerdo con la ANERPV, en Ciudad de México el 52% de los robos se efectuaron en la alcaldía de Iztapalapa, seguida de Gustavo A. Madero con 30% y Azcapotzalco con 18%.

THE LOGISTICS WORLD

lunes enero 18, 2021

Rocío Bárcena Molina fue designada como nueva directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La funcionaria, licenciada en educación y en filosofía, se desempeñó hasta agosto de 2020 como directora general de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

También ocupó el cargo de directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México

SEPOMEX / Correos de México trabaja en un programa de reestructuración administrativa y de capacitación del personal.

THE LOGISTICS WORLD

lunes enero 18, 2021

En el primer trimestre del 2021 se prevé la inversión de un millón de dólares en la industria maquiladora de exportación, informó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index).

En conferencia de prensa, Luis Hernández, presidente del Index, comentó que la inversión responde a la confianza del sector con el cambio de gobierno en Estados Unidos.

En tiempos de pandemia, las maquiladoras mexicanas, como las químicas, de aparatos médicos, de entretenimiento y de artículos para el hogar, se han visto beneficiadas por el consumo estadounidense.

THE LOGISTICS WORLD

viernes enero 15, 2021

A solicitud del Senado de Berlín, Alemania, la compañía Dachser intensificó la distribución de vacunas contra el Covid-19  a través de neveras portátiles.

El proveedor logístico realizará entregas diarias con garantía de calidad para seis centros de vacunación, 11 farmacias hospitalarias y 60 centros móviles en Berlín.

Desde julio de 2020, la compañía trabajó en coordinación con el senado de aquella ciudad para almacenar equipos de protección personal y pruebas rápidas de coronavirus y distribuirlos a los centros de salud de la locales.

THE LOGISTICS WORLD