Según un informe sobre el desarrollo de China publicado en 2022, la producción de valor agregado de la economía digital en la provincia de Guizhou aumentó un 20.6 % interanual en 2021.
En tanto, la tasa de crecimiento fue 4.4 puntos porcentuales más alta que el promedio nacional, ocupando el primer lugar en el país durante siete años consecutivos.
Un cable de la agencia informativa Xinhua detalla que las tecnologías digitales utilizadas en las fábricas de esa provincia están haciendo que sean más eficientes e inteligentes.
En una base de producción del fabricante de automóviles chino Geely Auto Group en la ciudad suroccidental de Guiyang, provincia de Guizhou, hileras de brazos robóticos están soldando partes de la carrocería.
Mientras eso ocurre, automóviles sin conductor van y vienen transportando materiales.
"En el taller de soldadura de la fábrica de carrocerías, esta línea de producción de chasis está completamente automatizada y la eficiencia de producción es muy alta", dijo Yang Jiansu, director de la fábrica de carrocerías.
Agregó que el uso de robots redujo efectivamente la tasa de error en el proceso de soldadura.
En la fábrica de montaje final de automóviles, los equipos controlados por sistemas digitales proporcionan un montaje preciso y ordenado de las piezas preparadas con antelación.
Recomendamos:
Estos son los países con más robots que trabajadores
Impacto de la fabricación inteligente
Gracias a la fabricación inteligente, en comparación con las líneas de producción tradicionales, la mano de obra de los talleres que utilizan tecnologías digitales en la base se reduce en un 20%.
Además, su consumo de electricidad se reduce en un 15%.
En los últimos años, China ha estado promoviendo activamente las tecnologías digitales para potenciar la transformación y mejora de las industrias manufactureras tradicionales.
La industria automotriz es la que ha recibido un mayor impulso.
Te puede interesar:
La data, el edge computing y la nube están transformando a la manufactura
A menudo conocida como el centro de big data de China, la provincia de Guizhou es la primera zona piloto nacional integral de big data de China.