Presentan iniciativa para que jornadas transportistas no excedan las 14 horas

El Senado recibió una iniciativa para que las jornadas de transportistas no exceda las 14 horas de operación al día.

 |   octubre 6, 2022
Presentan iniciativa para que jornadas transportistas no excedan las 14 horas

...

México – El Senado de la República recibió una iniciativa para que en el caso de conductoras y conductores de camiones articulados, doblemente articulados, autobuses y camiones unitario, las jornadas no excedan las 14 horas de operación al día.

  • La intención de esta propuesta presentada por la senadora Olga Sánchez Cordero es disminuir las condiciones de cansancio de los profesionales del volante.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

El proyecto, por el que se adiciona una facción V al artículo 263 a la Ley Federal del Trabajo, propone mejorar las condiciones laborales de los conductores de autotransporte al limitar las horas de manejo.

  • También propone establecer las horas de descanso para que los conductores puedan reclamar tiempos como derechos especiales.

Además, se propone garantizar que las rutas, tiempos, descansos y el número de conductores aseguren algunas condiciones de conducción como que todos los conductores que operen el mismo vehículo tengan la capacitación técnica adecuada para operar la unidad.

La iniciativa señala que los conductores de autotransporte deberán de llevar el registro en la bitácora de horas de servicio el tiempo que manejen al día, así como las horas de reposo y de descanso.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar