Tokio (EFE).- Los ministros del G7 responsables de las políticas de digitalización tienen previsto impulsar un plan de acción sobre las inteligencias artificiales (IA) para promover la investigación y su uso responsable, según trascendió este jueves.
Durante sus conversaciones en la localidad japonesa de Takasaki, a unos 110 kilómetros al noroeste de Tokio, entre los días 29 y 30 de abril, los ministros del ramo de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reunido Unido, junto a representación de la Unión Europea, buscarán sentar las bases para la creación de un entorno seguro para el uso de tecnologías como ChatGPT.
El marco buscará impulsar iniciativas sobre la gestión de las IAs en medio de la rápida proliferación de las herramientas con esta tecnología y las preocupaciones surgidas sobre potenciales fugas de datos de los usuarios, según detalles del borrador de la declaración conjunta, publicados por la agencia de noticias Kyodo.
Se espera que de la reunión salgan varios compromisos en lo que a la gestión de inteligencias artificiales se refiere, así como la distribución segura de datos y los estándares de comunicaciones 6G.
Actualmente cada país cuenta con sus propias regulaciones sobre inteligencia artificial, ajustados a sus respectivos sistemas legales. El G7 aspira a sentar las bases para esbozar un plan común.
EFE mra/ahg/ltm