Pablo Taddei: perfil del próximo director de Litio MX

Pablo Daniel Taddei Arriola será el delegado de Litio en México y estará a cargo de la empresa gubernamental Litio Mx.

 |   septiembre 5, 2022
Pablo Taddei: perfil del próximo director de Litio MX

...

Hijo de Jorge Taddei, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Pablo Daniel Taddei Arriola será el delegado de Litio en México y estará a cargo de la empresa gubernamental Litio Mx.

Así lo dio a conocer durante la conferencia del 31 de agosto de 2022 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pablo Daniel Taddei Arriola es ingeniero industrial y de sistemas por la Universidad de Sonora y tiene una maestría de la Universidad de Michigan, resumió una nota periodística de la agencia informativa Notipress.

Te puede interesar:
Panorama de la extracción y producción de litio en el mundo

Asimismo, el joven sonorense tiene experiencia en proyectos relacionados con la energía termosolar, energía fotovoltaica y balance energético.

¿Cuáles serán sus tareas en Litio MX?

Según el Diario Oficial de la Nación, sus principales responsabilidades serán elaborar programas energéticos a mediano y largo plazo para la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio.

Por si te lo perdiste:
Litio en Latinoamérica: países productores o con potencial y proyecciones de crecimiento

También deberá desarrollar y ejecutar proyectos de ingeniería, investigación, actividades geológicas y todas aquellas relacionadas con el aprovechamiento del litio.

**Imagen cortesía de NotiPress

THE LOGISTICS WORLD®

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar