La empresa Nestlé anunció que cerrará su planta de procesamiento de leche en Nicaragua y la trasladará a otras fábricas de América Latina.
Sin embargo, Nestlé mantendrá sus operaciones y gestión comercial en ese país centroamericano.
La decisión “obedece exclusivamente a la dinámica global actual para las operaciones eficientes y productivas, y responde a las necesidades de nuestros consumidores", dijo en un comunicado Juan Gabriel Reyes, presidente de la multinacional suiza de alimentación en Centroamérica.
La empresa agradeció a los colaboradores, a la comunidad, a los proveedores y a las autoridades por estos años de operación de la fábrica Compañía Centroamericana de Productos Lácteos (Prolacsa), que opera en el departamento de Matagalpa.
También anunció que mantendrá la compra del café verde para las operaciones de la compañía en el mundo.
Producción de café de Nestlé en Nicaragua
"Los programas de creación de valor compartido continuarán aportando al desarrollo y al bienestar de los caficultores" nicaragüenses, afirmó.
Con la compra del 13% de la producción cafetalera nicaragüense, la empresa refrenda su compromiso con el medio ambiente a través del programa Bosques del Mañana con la siembra de 8.6 millones de árboles.
De acuerdo con la firma, su presencia impacta positivamente en más de 5 mil personas dedicadas al cultivo y la producción de café.
En octubre de 2019, Nestlé anunció una inversión de seis millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de su planta Prolacsa.
En esa planta también se procesa café.
*Con información de EFE