Priorizar la participación de todos los empresarios del autotransporte de carga es uno de los compromisos que Miguel Ángel Martínez, candidato de unidad a Presidente Nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Durante una conferencia de prensa para dar a conocer el plan de trabajo que emprenderá al tomar posesión de su cargo el 29 de marzo próximo, Martínez dijo que esa unidad será necesaria ahora que el número en el flujo de mercancías incremente.
Nearshoring, impulsando al sector autotransporte
Estimó que el fenómeno del nearshoring dará un importante impulso a la industria transportista en el país este año.
Te puede interesar:
Autotransporte, cliente y 3PL: ¿cómo construir una relación sana entre los tres?
Resaltó que el T-MEC y la relocalización de empresas desde Asia a nuestro país ocasionarán un crecimiento para el sector autotransporte de alrededor del 20% para los próximos tres años.
- Ambos factores, apuntó, ya provocaron el incremento del 2% mensual en los volúmenes del comercio de carga terrestre entre México y Estados.
En su presentación resaltó que el 80% del comercio internacional se mueve por carretera.
Remarcó que el sector se vio afectado por las disrupciones en las cadenas de suministro a raíz de la pandemia de Covid-19, pero que esa misma condición ha llevado a diversas a empresas a reubicar sus centros de producción.
El nearshoring ha beneficiado a la industria con la llegada de compañías con dinámicas más fluidas de exportaciones e importaciones con América del Norte.
Para lograr cambios debemos ponernos serios y participar y empujar para hacer las cosas diferentes”, puntualizó.
Recomendamos:
Factores externos relacionados al T-MEC podrían afectar las cadenas de suministro
A todos nos duele la fuga de operadores, la inseguridad carretera, el alza de los insumos del sector; y en un escenario como el nearshoring y el T-MEC, debemos estar más fuertes y unidos, y buscar ser más competitivos para que México siga contando con nosotros”, expuso.
THE LOGISTICS WORLD®