Amancio Ortega, el multimillonario español fundador de Zara, está en conversaciones para comprar varios almacenes en Estados Unidos.
- Según un cable de la agencia Reuters, la familia Ortega informó sus intenciones de hacerse de los almacenes alquilados por firmas globales como Amazon y FedEx por 905 millones de dólares.
Recientemente, la familia Ortega compró en los últimos meses dos centros de distribución en Wisconsin y Pensilvania por 35 y 148 millones de dólares, respectivamente.
Pontegadea, la firma de Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha invertido la mayor parte de su patrimonio en activos inmobiliarios como rascacielos y edificios de oficinas en todo el mundo, pero ahora busca activos altamente rentables y esos almacenes cumplen todos los requisitos.
Los proveedores de almacenamiento se han convertido en una parte crucial de las cadenas de suministro mundiales con el auge del comercio electrónico, mientras que la demanda de inmuebles comerciales ha disminuido, aseguró la nota de Reuters.
THE LOGISTICS WORLD®