Mitsubishi anunció que busca convertir a México en el hub de partes y componentes de vehículos de la marca para abastecer a Latinoamérica.
La empresa japonesa explicó que esta estrategia de negocio nace ante la disrupción que enfrentaron las cadenas de suministro y el desabasto de piezas automotrices por la pandemia del Covid-19, lo que generó un alza en los costos.
Te puede interesar:
Estafeta colocó la primera piedra de su nuevo HUB totalmente automatizado
Jorge Vallejo, Presidente y Director General de Mitsubishi Motors, en entrevista con el periódico El Economista, destacó que el objetivo es evitar la dependencia de productos de otras regiones ante fluctuaciones cambiaras.
México, punto estratégico de Mitsubishi
Vallejo sostuvo que México no sólo cuenta con la capacidad de comercializar sino de potenciar la producción en la industria y proveeduría con tecnologías verdes, tanto eléctricos como híbridos.
Además, la automotriz japonesa trabaja en definir el modelo de negocio y localización de suministro de México al ser un punto estratégico para operar el hub logístico.
El ejecutivo comentó que el incremento de hasta 300% en el costo de los contenedores provenientes de China provocó que la empresa recurriera a la vía aérea para el traslado de las partes y refacciones que requiere el mercado mexicano.
Te puede interesar:
¿Qué son los microhubs logísticos y cómo están cambiando la última milla?
Derivado de lo anterior, la empresa recurrió a la estrategia de realizar solicitudes adelantadas o volumen adicional para tener en el almacén, lo que impactó de manera significativa.
Ante este panorama, la compañía vio una ventana de oportunidad para fortalecer la localización de la proveeduría mexicana y la región.
THE LOGISTICS WORLD