Madrid,(EFE).- Las primeras unidades de la nueva miniván híbrida de lujo de Lexus, el modelo LM 350 h, comenzará su producción en junio en la fábrica de Tahara en Japón y está previsto que lleguen a España a partir de septiembre, según han anunciado este jueves fuentes de la compañía.
Sigue leyendo: Renault lanza su nueva filial Horse para fortalecer los motores de combustión y híbridos con carburantes alternativos
Las dos versiones de esta "pequeña furgoneta de pasajeros", con espacio para cuatro o seis personas (con opción de 6+1), tienen más similitud con la experiencia de una "aeronave" que con un vehículo normal, según ha defendido en rueda de prensa el director de Marketing de Lexus España, Aurelio García.
En la versión de seis plazas (con opción de 6+1) se da prioridad a la fila central de asientos en términos de espacio y accesibilidad de funciones, y cuenta con una tercera fila con dos o tres asientos abatibles que se pueden plegar “cuando hace falta más espacio de maletero”.
Por su parte, el modelo de cuatro plazas llevará dos asientos traseros multifunción, “muy parecidos a los de los aviones”, con un monitor panorámico HD de 48 pulgadas, nevera y un control para el entorno del habitáculo.
Solo en este prototipo se incluye una sección superior de cristal transparente que ofrece a los ocupantes traseros una vista directa de la carretera por delante, que, además, se puede abrir o cerrar y, “si se desea más privacidad”, se puede volver opaca.
La incorporación del LM 350 h, cuyo precio se espera a partir de 125.000 euros, está destinada, en palabras de los responsables de la firma japonesa, a cubrir las necesidades y los estilos de vida de un abanico más amplio de clientes.
En su desarrollo, han comentado que se realizaron “estudios con fabricantes de aviones privados y clientes muy acaudalados”, que priorizan la comodidad antes que “el acceso a tecnologías y funciones avanzadas”.
El objetivo de la marca en España es alcanzar la venta de 7.000 unidades, en todos los modelos y gamas, lo que supondría un incremento del 30% respecto a 2022.
EFE arp/mgl/jlm
No dejes de ver: Mercedes-Benz ensamblará furgonetas eléctricas en su fábrica de España: Expansión de la plataforma VAN.EA