Fráncfort, (EFE).- El fabricante de furgonetas Mercedes-Benz ensamblará en la fábrica de Vitoria-España, furgonetas completamente eléctricas basadas en la plataforma de modelos medianos VAN.EA.
Sigue leyendo: Mercedes-Benz obtuvo hasta marzo un beneficio operativo
Mercedes-Benz Vans informó el martes, en una conferencia con analistas, de que también fabricará modelos con esta plataforma en Alemania, así como en Polonia y posteriormente en otras fábricas.
En la presentación de una actualización de su estrategia, Mercedes-Benz Vans dijo que apuesta por las furgonetas completamente eléctricas y que a partir de 2026 todas las furgonetas nuevas se basarán en la plataforma eléctrica Van Electric Architecture.
Asimismo quiere reducir los costes de producción, sobre todo los fijos, en un 20% hasta 2025 respecto a 2019, y los tiempos de producción de una furgoneta en hasta un 25% para mejorar su rentabilidad.
También se van a reducir las variantes, en más de la mitad en comparación con la actual oferta de modelos con motor de combustión, y con el objetivo de que la cuota de furgonetas eléctricas del total de ventas suba a más del 50% hasta 2030.
El año pasado la cuota de eléctricos en las ventas totales fue de menos del 4 %.
El primer paso es lograr que las furgonetas eléctricas representen el 20% de las ventas hasta 2026.
El consejero delegado de Mercedes-Benz, Ola Källenius, dijo que la compañía quiere usar la tecnología y la fuerza de su marca para fortalecer su posición de mercado y mejorar su rentabilidad.
En Alemania Mercedes-Benz Vans seguirá ensamblando el Sprinter y el nuevo eSprinter eléctrico.
EFE aia/pddp
Te puede interesar: Kia Motors anuncia la producción de su nuevo vehículo eléctrico EV9 en México