Mercado Libre a raíz de la pandemia por el Covid-19 creó una alianza con 21 estados de México para incorporar a emprendedores al comercio electrónico.
La plataforma de e-commerce diseñó tiendas oficiales de cada estado para impulsar a más de dos mil pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de todo el país.
Como parte de la estrategia, la plataforma ha capacitado a las PyMEs en temas de marketplace, importancia de la reputación del vendedor, gestión de ventas, facturación y promoción de publicaciones.
A través de un comunicado, Mercado Libre expuso que las tiendas oficiales han aumentado sus ventas en un 85% durante el último semestre.
En la sección se ofrecen 23 categorías de productos y la más popular es la de Alimentos y Bebidas (32% de las ventas locales). Le siguen ropa, bolsas y calzado (13%), hogar, muebles y jardín (13%) y belleza (9%).
Estado de México, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Yucatán, son algunos de los estados que se convirtieron en tiendas online.
THE LOGISTICS WORLD