Crece trabajo de outsorcing en el sector manufacturero
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

diciembre 21, 2020

Manufactura, de las industrias que más subcontrata a personal

 |   diciembre 21, 2020

...

Las industrias de manufactura, alimentos y tiendas de autoservicio son algunos de los sectores en México que más subcontratan a su personal.

Datos del Censo Económico 2019 del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) exponen que los sectores que más subcontrataron personal fue manufactura (17.9%), comercio (19.1%), minería (33.4%) y electricidad, agua y gas (42.0%).

En 2018 el sector manufacturero empleó a 6.4 millones de personas, 17.9% fue contratado por outsourcing.

Los subsectores que más contratan a personal por outsourcing son equipo de transporte, industria alimentaria, plástico y hule, y productos metálicos.

El tema del outsourcing cobrará mayor relevancia en el 2021 cuando la Cámara de Diputados analice la reforma en materia de subcontratación laboral.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
viernes mayo 14, 2021

QEV Technologies anunció que se asoció con la compañía especializada en movilidad y electrificación de flotas Geotab para cubrir sus necesidades de telemática

A través de un comunicado, la empresa de ingeniería en movilidad eléctrica y vehículos explicó que esta alianza ofrecerá a sus clientes la última tecnología en gestión de flotas, telemática y conectividad de Geotab.

El trabajo de las compañías estará combinada con la experiencia del análisis de datos y gestión de vehículos en los circuitos.

El sistema de inteligencia de negocio de Geotab procesa 40 millones de puntos de datos de más de 2.2 millones de vehículos alrededor del mundo.

THE LOGISTICS WORLD

viernes mayo 14, 2021

La empresa sudcoreana Samsung Electronics invertirá más de 171 billones de wones (unos 151 mil millones de dólares) en su negocio de chips lógicos y de fabricación de semiconductores en momentos de escasez global.

Este anuncio significa un incremento de 38 billones de wones (unos 33 mil 560 millones de dólares) con respecto a la inversión para el mismo fin anunciada en 2019.

Según un comunicado de la empresa, con esta estrategia Samsung espera convertirse en líder mundial en chips lógicos para final de la década.

El anuncio del gigante electrónico llega el mismo día en que el gobierno de Corea del Sur dijo que proveerá un programa de incentivos y subsidios a fabricantes de chips nacionales para hacer inversiones de capital por un valor combinado de 510 billones de wones (unos 450 mil 330 millones de dólares) de aquí a 2030.

THE LOGISTICS WORLD

jueves mayo 13, 2021

Jüsto, plataforma de comercio electrónico dedicada completamente a las compras del supermercado, inició operaciones en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado, la empresa 100% mexicana fundada en 2019, explicó que al llegar a los hogares de la Perla Tapatía busca reinventar la forma de hacer el súper de una forma más justa con los consumidores y los productores locales.

Jüsto se une al ecosistema startup de la región para transformar la industria alimentaria a través de una inversión de 400 millones de pesos que estará destinado al desarrollo de tecnologías y logística.

Te puede interesar:
Dark stores: así opera Jüsto sus almacenes y centros de distribución

También se invertirá en la implementación de mejores prácticas centradas en la calidad del producto, satisfacción de los consumidores y el apoyo a los proveedores locales.

THE LOGISTICS WORLD

jueves mayo 13, 2021

Sam’s Club implementó la tecnología Scan & Go en su tienda de Polanco, en la Ciudad de México, que permitirá a sus clientes realizar sus compras por medio de su teléfono celular y ahorrar tiempo.

Con esta implementación se convirtió en el primer retailer en México en usar dicha tecnología.

Dependiendo del éxito de su uso, la marca pretende expandir este formato a más puntos del país.

La cadena, que opera 600 clubes en Estados Unidos y Puerto Rico, registró seis veces más miembros el año pasado que en años previos.

Parte del éxito obtenido por la firma en tiempos de pandemia se debió a medidas como la que ahora ponen en marcha en México.

Sus ventas del cuarto trimestre de 2020 aumentaron 10.8%; las de comercio electrónico 42%; y los ingresos por afiliación se incrementaron un 12.9%, según el sitio Yahoo! Finance.

**Imágenes cortesía de Sam’s Club.

THE LOGISTICS WORLD

 

miércoles mayo 12, 2021

Debido a la escasez de semiconductores en el mercado mundial, en México no se ensamblaron 135 mil 845 autos entre enero y abril de 2021, informó la Industria Nacional de Autopartes.

En una conferencia de medios, el representante de los proveedores de la industria en el país señaló que esta cifra representó 18% del total de autos que se dejaron de armar en Norteamérica.

En Estados Unidos no se ensamblaron 478 mil 197 unidades y en Canadá 154 mil 511.

Por empresas, el mayor impacto en México lo reportó General Motors con 39 mil 101 autos; seguido por Stellantis (antes Fiat Chrysler) con 36 mil 457 autos; y Volkswagen con 25 mil 381.

THE LOGISTICS WORLD