Logística tercerizada: ventajas que te impulsarán a usarla

Logística tercerizada: ventajas que te impulsarán a usarla

 |   septiembre 16, 2020
Falta de confianza al compartir detalles clave frena tercerización en México

...

Hoy en día el subarrendamiento de servicios suele ser una opción viable para muchas empresas por la poca inversión que representan y la flexibilidad de ajustar las soluciones a sus requerimientos. Para nuestra industria existe la logística tercerizada y su uso puede traer varios beneficios.

La logística de terceros (3PL por las siglas en inglés de third party logistics) o logística tercerizada es un servicio que proporciona una empresa a otra en la que parte o todo el sistema logístico se subcontrata. Esta subcontratación cubre desde el almacenamiento hasta la entrega.

Las empresas 3PL brindan transporte, almacenamiento, recolección y empaque, pronóstico de inventario, cumplimiento de pedidos, empaque y envío de carga. Aquí cinco beneficios principales que recoge la página de Supply Chain de usar la logística tercerizada:

1. Reduces de costos

Como los proveedores de 3PL pueden trabajar con transportistas en nombre de múltiples clientes, pueden aprovechar mejores tarifas que los remitentes individuales al utilizar su volumen colectivo y la frecuencia de los pedidos. Además, utilizar logística tercerizada te puede permitir invertir en otras áreas clave del negocio.

2. Con la logística tercerizada mejoras la experiencia a tus clientes

Los clientes ahora esperan la entrega estándar o el mismo día. Utilizar un proveedor 3PL te permite ofrecer una entrega más rápida a todos tus clientes.

Te puede interesar: Datos, la clave para reinventar a la logística y distribución

3. Mitigas el riesgo

Los retrasos y circunstancias imprevistas ocurren en el mundo de la cadena de suministro, como hemos visto recientemente con el efecto devastador de COVID-19 en las cadenas de suministro globales. En estas situaciones el proveedor 3PL es responsable de encontrar alternativas y soluciones. Como proveedores, también están asegurados contra la pérdida o daño de sus productos.

4. Obtienes experiencia y conocimiento en el campo

Si tu empresa es nueva o el tema de logística es algo en lo que la compañía no tiene mucha experiencia, es útil acercarse a una empresa especializada en esta área. Los 3PL pueden mejorar y orientar la operación logística.

5. Controlas la logística internacional

Si tu empresa está planeando expandirse a nuevos territorios, necesitarás información sobre derechos, aduanas y documentación para exportar los productos. Los 3PL tienen conocimientos y experiencia en este tema, por lo que pueden tomar el mando en este proyecto y evitar el riesgo de hacer grandes inversiones en espacio de almacenamiento local o personal.

ENCUENTRA PROVEEDORES DE OPERACIONES LOGÍSTICAS AQUÍ

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar