Manufactura, actividad económica clave para competir en el T-MEC

La manufactura y el transporte son claves para que México pueda compita en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

 |   octubre 4, 2022
Manufactura, actividad económica clave para competir en el T-MEC

...

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la manufactura aporta 19% de la economía nacional, así como el 16% de los empleos en todo el país.

  • Según un cable de la agencia informativa NotiPress, las ventas al por mayor y el transporte representan 35% de la economía.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Junto con la manufactura son claves para aumentar la competitividad del país en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Especialistas del IMCO informaron que casi uno de cada 5 pesos de la economía son producto de la manufactura.

Asimismo, el resultado de un estudio compartido en redes sociales bajo el hashtag #MxCompetitivoEnElTMEC destacó que las exportaciones de manufactura suman un ingreso de 338 mil millones de dólares (mmd), equivale a 30 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Según cifras de #MxCompetitivoEnElTMEC publicadas en agosto de 2022, el 15% de la manufactura para exportación trabaja en la fabricación de equipo de transporte.

 THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar