Madrid, (EFE).- La empresa pública española Puertos del Estado y las autoridades portuarias de las ciudades españolas de Algeciras, Barcelona, Castellón, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, buscan reforzar los tráficos con Latinoamérica en el marco de la feria de referencia de América Latina en logística y transporte que se celebra en Brasil.
El objetivo de su asistencia a la feria Intermodal South America es la captación y ampliación de tráficos entre Europa y América del Sur que, durante 2023, supusieron 42.5 millones de toneladas de mercancías.
Gran parte de ese intercambio fue con Brasil, país con el que los puertos españoles movieron más de 26.7 millones de toneladas, ha señalado la empresa pública dependiente del Ministerio español de Transportes.
Puertos del Estado y estas seis autoridades portuarias participan en dicha feria desde este martes y hasta el próximo 7 de marzo, un evento en el que presentarán las ventajas competitivas del sistema portuario de titularidad estatal ante representantes de todos los eslabones de la cadena de suministro.
Puertos del Estado ha defendido el sistema portuario de interés general para la conexión entre continentes gracias a la oferta de servicios e infraestructuras: 340 kilómetros de muelles, cerca de 100 millones m2 de superficie de almacenamiento, más de 600 grúas, conexiones con más de 200 puertos internacionales y conexiones con las Redes Transeuropeas de Transporte.
EFE csb/ltm
No dejes de leer: Movimiento de carga y buques en los puertos de México en lo que va de 2023