Logística, uno de los factores de éxito de El Buen Fin

El Buen Fin 2022 presentará nuevos retos para los negocios que busquen mejorar sus ventas a través de e-commerce.

 |   noviembre 16, 2022
Logística, uno de los factores de éxito de El Buen Fin

...

El Buen Fin 2022 presentará nuevos retos para los negocios que busquen mejorar sus ventas a través de e-commerce, pues se enfrentarán a un público más exigente, con comportamientos de compra omnicanal.

Así lo señalaron expertos de Ecomsur, Melonn y Aplazo, firmas de implementación de Fullcommerce, de procesamiento de pagos y de servicios de logística, en la conferencia de medios ¿Cuáles serán los negocios ganadores del Buen Fin?.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Para este año se espera que el e-commerce aporte 20% del total de las ventas durante esta temporada de promociones, lo cual significa un incremento de 3.5% con respecto a la edición pasada.

Los expertos señalaron que para ofrecer un catálogo más amplio y unificar la capacidad de venta a nivel físico y digital, es recomendable no solo contar con el inventario en la mayor cantidad de centros de abastecimiento posibles, sino también asegurar una estrategia de “pasillo infinito”.

Por si te lo perdiste:
Tiendas evalúan pagarte para evitar devoluciones de artículos no deseados

Esa estrategia consta en tener acceso a todo el inventario, actualizado en tiempo real, en una sola plataforma.

Estrategia depurada de última milla

También recomendaron a los comercios afinar sus prácticas para la gestión de entregas y devoluciones durante la temporada del Buen Fin.

De acuerdo con algunos estudios, el costo de la logística se concentra hasta en un 50% en los servicios de última milla.

Por esa razón, destacaron, es importante un fulfillment que pueda gestionar todo el proceso de logística.

Te puede interesar:
La logística de última milla también va a pie

Eso incluye el manejo de inventarios, empacar productos, enviar y alistar órdenes, rastrear envíos y gestionar devoluciones, tareas que pueden ser muy complejas o poco rentables para un negocio que quiere gestionar su propia logística.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar