Bajo la presión de una perspectiva económica mundial impredecible, el 90 % de los líderes de adquisiciones planean transformar sus modelos operativos para desarrollar resiliencia y agilidad, según una encuesta de la firma Globality Procurement.
- Los encuestados dijeron específicamente que el área de adquisiciones será una prioridad principal durante los próximos tres años a medida que adopten nuevas tecnologías.
De esa forma podrán reaccionar ante los costos crecientes tanto de la inflación como de las interrupciones de la cadena de suministro.
La encuesta El futuro digital de los modelos operativos y el trabajo de adquisiciones se realizó entre más de 170 líderes empresariales.
Líderes de adquisiciones buscan contar con información predictiva
El reporte también mostró que el 87% prioriza la creación de equipos digitales y de datos para obtener información predictiva, implementar nuevas tecnologías y reaccionar más rápidamente ante futuras disrupciones.
Por si te lo perdiste:
Análisis de la disrupción y retos de las cadenas de suministro globales
Además, un 50% de las organizaciones tiene como objetivo pasar a una organización centrada en las compras comerciales, actuando como asesores y socios comerciales en lugar de ejecutar procesos de rutina.
El estudio fue realizado por la consultora de adquisiciones digitales ProcureTech y el proveedor de plataformas de servicios de abastecimiento Globality.
También lee:
El Compás de la Resiliencia empresarial, herramienta para construir cadenas de valor más fuertes
Esos pasos podrían ayudar a las empresas a alcanzar objetivos de agilidad, transparencia, resiliencia, colaboración e impacto social, según la encuesta.
THE LOGISTICS WORLD®