Río de Janeiro, (EFE).- Las ventas de vehículos nuevos en Brasil crecieron un 9.4% hasta agosto de este año frente al mismo período de 2022, informó este lunes la patronal.
Entre enero y agosto fueron vendidas 1.431.544 unidades, entre automóviles, comerciales leves, camiones y autobuses, según los datos divulgados por la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave).
No obstante, el informe mensual señala que en agosto las ventas cayeron un 7.93% respecto de julio, con 207.717 unidades comercializadas, un monto que también retrocedió frente al mismo mes del año pasado, aunque levemente (-0.41%).
Sigue leyendo: Mercado automotriz Francés: Venta de vehículos nuevos sube en agosto
Según la patronal, la caída de agosto se debió a la culminación de los incentivos anunciados por el Gobierno para abaratar el precio de los vehículos, mediante la reducción de impuestos, los cuales impulsaron el mercado en julio.
Pero también influyeron las trabas para otorgar créditos.
Hemos constatado que en las últimas semanas se ha producido un fuerte deterioro en la liberación de créditos, con un aumento de alrededor del 20% en las denegaciones de formas de financiación por parte de las empresas"
Señaló el presidente de Febravan, José Maurício Andreta Júnior, citado en un comunicado.
Por este motivo, explicó, se están evaluando proyectos que incentiven de nuevo las ventas, como la reducción de precios para automóviles comerciales y leves, y una mayor oferta de crédito.
EFE mat/cms /eat