Se lanzó oficialmente el primer programa de liderazgo femenino (LIFE) orientado exclusivamente a 30 ejecutivas que ocupen mandos medios y gerenciales en el sector marítimo-portuario de América Latina.
Nació gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA (CIP/OEA), la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) y la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLa).
Aunque las mujeres representan el 60% de los graduados en carreras terciarias y universitarias en América Latina y el Caribe, según UNESCO, tan solo el 8.3% de los puestos en los consejos directivos de las empresas son ocupados por mujeres.
Por esa razón, empresas e instituciones se unieron para impulsar este programa.
Busca fomentar el potencial femenino en el desempeño de los altos cargos de responsabilidad y toma de decisiones.
El evento tendrá lugar entre el 7 y 10 de agosto en la ciudad de Panamá.
Impulso femenino en el sector marítimo-portuario
Durante esos días se ofrecerá una plataforma de entrenamiento para desarrollar habilidades blandas y fortalecer la inteligencia emocional.
Te puede interesar:
ChatGPT y fabricación: cómo la IA generativa cambiará las aplicaciones industriales
Primordialmente buscará destrabar las barreras que las mujeres encuentran en el devenir de sus carreras profesionales para ocupar altos mandos, mediante sesiones de coaching, talleres de negociación, marca personal y public speaking.
Dichos ejes de trabajo, a cargo de especialistas internacionales, se complementarán con almuerzos meet & greet con altos ejecutivos de la industria.
También se realizarán visitas técnicas a terminales portuarias y al Canal de Panamá, y un nutrido cronograma de actividades sociales con fuerte foco en el networking.
Los organizadores tienen previsto transmitir vía streaming el panel #EllasInspiran.
Recomendamos:
Volvo México suma a su línea de producción a 80 mujeres
Ese encuentro contará con la participación de mujeres destacadas de la industria, quienes podrán compartir sus vivencias.