Grupo Bepensa realizó el lanzamiento de Pídele a Pepe, en Ciudad de México, una app para móviles y tabletas que permite la compra de vinos y licores a domicilio, sin costo de envío.
Aparece como una respuesta a la creciente demanda de servicios de delivery.
Ofrecerá un catálogo de más de mil productos y 150 marcas, que representan 90% de los vinos y licores más vendidos del país.
Con esta ampliación en su línea de negocios, busca posicionarse como la principal aplicación especializada en vinos y licores dentro del mundo del e-commerce, tanto en México como en Latinoamérica.
La Ciudad de México se suma así a Mérida, Yucatán, y la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco, como las primeras ciudades de operación de Pídele a Pepe.
Para 2025, la app planea sumar a Monterrey, Querétaro y Puebla, detalló la empresa en un comunicado.
Crecimiento del e-commerce
Daniela Uribe, gerente general de la aplicación, comentó durante una conferencia de prensa qu el e-commerce no sólo está creciendo rápidamente, sino que además su ritmo de incremento es cada vez más acelerado.
“Si a nivel mundial pasamos de 0.5 billones de dólares en 2010 a 4.2 billones en 2020, se proyecta que alcancemos los 7.4 billones de dólares en 2025”, añadió.
En México el crecimiento será aún más acelerado. Tan sólo en 2021, el comercio electrónico superó los 25 mil millones de dólares: 10% de las ventas detallistas totales, agregó.
De acuerdo con proyecciones de Morgan Stanley, el e-commerce en México crece 1.5 veces más rápidamente que el resto de Latinoamérica.
Se estima un crecimiento compuesto anual (CAGR) de 31% entre 2019 y 2025 contra 22% en el resto de la región.
La tasa de CAGR para el comercio electrónico de Alimentos y Bebidas es de 46%.
El segmento de Vinos y Licores representa el 15% de las ventas total del e-commerce y continúa creciendo después de la pandemia de Covid-19.
La demanda de estos productos crece hasta en más de 2.4 veces durante las temporadas especiales del año, especificó durante la presentación.