Tokio,(EFE).- La compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) construirá una segunda fábrica de chips en Kumamoto, al suroeste de Japón, según adelantó un miembro del Gobierno nipón, antes del anuncio oficial en febrero.
Sigue leyeando: Incendio en fábrica de chips para automóviles de Japón agravará desabasto mundial
TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo, ya se encuentra construyendo una planta, cuya inauguración está prevista para este 2024, en dicha prefectura, en colaboración con el conglomerado tecnológico nipón Sony.
Ambas firmas constituirán una empresa conjunta denominada Japan Advanced Semiconductor Manufacturing (JASM) para gestionar la planta, que producirá chips de 22 y 28 nanómetros.
La nueva fábrica estará en la misma localidad que la primera, aunque todavía se desconoce su localización exacta, según dijo el ministro de Agricultura japonés, Tetsushi Sakamoto, durante una visita a la zona este fin de semana.
Se espera que la compañía realice el anuncio formal en febrero, donde también anunciara la inversión en la misma, que se estima ya que podría alcanzar los 2 billones de yenes (unos 13.500 millones de dólares).
TSMC también está levantando dos fábricas de obleas en Estados Unidos, en las que sí se introducirán los procesos más avanzados.
Una de ellas comenzará la producción en masa también este 2024, utilizando su avanzado proceso de 4 nanómetros, y la otra comenzará la producción comercial en 2026, utilizando el proceso más sofisticado de 3 nanómetros, que es la tecnología más avanzada que TSMC utiliza en su producción masiva de chips en Taiwán.
EFE emg/szg