Amazon ha asumido un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad, sus esfuerzos se reflejan claramente en la gestión de sus almacenes y centros de distribución.
La compañía ha invertido en tecnologías y procesos diseñados para reducir su huella ambiental y promover la eficiencia energética.
No dejes de ver: Conoce el centro de distribución de Amazon en Tepotzotlán
Las prácticas ecológicas de Amazon en sus centros de distribución
Amazon utiliza energía renovable en sus centros de distribución de todo el mundo, ha instalado paneles solares en muchos de sus centros, y también compra energía renovable de proveedores externos.
La compañía también está trabajando para reducir los residuos en sus centros de distribución, está utilizando materiales reciclados en su construcción y operación, y está trabajando para reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos.
También está mejorando la eficiencia energética de sus centros de distribución, está utilizando:
- Iluminación LED
- Sistemas de ventilación más eficientes
- Métodos para reducir su consumo de energía
Impacto de las prácticas ecológicas de Amazon
Las prácticas ecológicas de la compañía están teniendo un impacto positivo en el medio ambiente, ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% desde 2015.
También está ayudando a crear puestos de trabajo en el sector de las energías renovables, ha contratado a más de 100.000 personas para trabajar en sus proyectos de energía renovable.