La producción de iPhones se mantendrá estable el resto del 2022

Factores como el conflicto bélico, brotes de COVID-19 e inflación provocarán que haya un estancamiento en la producción de teléfonos.

 |   junio 10, 2022
La producción de iPhones se mantendrá estable el resto del 2022

...

La producción de iPhones será conservadora para este 2022. La empresa ha pedido a los proveedores el ensamble de 220 millones de teléfonos, cifras parecidas a las del año pasado.

Diversos factores están afectando a la industria de los dispositivos móviles con un año difícil. El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la inflación mundial, los cierres por el brote de COVID-19 y las interrupciones en la cadena de suministro amenazan con afectar las ventas en este año.

Te puede interesar: Apple pronostica mayores problemas de suministro

También, se tiene previsto que haya una desaceleración en el gasto de los consumidores en la industria de la tecnología.

Strategy Analytics pronostica que los envíos generales de los teléfonos se contraerían has 2% y TrendForce redujo en el doble su pronóstico de producción de iPhones para todo el año en las últimas semanas.

Los analistas de IDC y Bloomberg Intelligence tenía el pronóstico de aproximadamente 240 millones de iPhones en este año. Las estimaciones se reportaron en Bloomberg Línea.

Conoce más: ¿Cuáles son las dificultades para el suministro de microchips en 2022?

Afectaciones de Apple

Aunque la empresa no da a conocer ciertas cifras de sus productos, desde Apple, ya se ha advertido que los problemas de suministro afectarán las ventas entre cuatro y ocho mil millones de dólares durante el trimestre.

En el segundo trimestre fiscal, los ingresos globales de Apple fueron de 97 mil 300 millones de dólares y 8.6% más que el año pasado. Los ingresos trimestrales por ventas de teléfonos en todo el mundo fueron de 50 mil 600 millones de dolares.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar