Sídney, (EFE).- La gigante estadounidense Albemarle avanzó este lunes en su plan para hacerse con el control total de la minera Liontown Resources, que explota litio en Australia, después de que la junta de la empresa del país oceánico se pronunciara en favor de la propuesta de compra.
Liontown Resources informó este lunes en un comunicado que Albemarle le envió una oferta revisada -final, condicional y no vinculante para pagar 1,94 dólares estadounidenses por cada acción ordinaria de la minera.
De concretarse esta operación, que sigue a una serie de ofertas por parte de Albemarle en los últimos meses, el monto total de la adquisición sería de unos 4.269 millones de dólares estadounidenses.
La intención de la Junta de Liontown es recomendar por unanimidad a los accionistas el voto en favor de la propuesta en ausencia de una oferta superior y sujeta a que un experto concluya que la transacción propuesta es en el mejor interés de los accionistas"
Precisa el comunicado enviado hoy a la Bolsa de Valores australiana.
Sigue leyendo: La australiana Galan Lithium inicia la construcción de su proyecto de litio en Argentina
Albermarle, que actualmente posee el 4,3 por ciento de las acciones de Liontown, espera a través de la eventual adquisición expandir sus negocios de almacenamiento de energía y ampliar su posición en Australia, el primer productor mundial de litio.
La gigante estadounidense informó por su parte en un comunicado que explota en Australia espodumena y posee instalaciones de conversión de litio, que es un elemento clave para la fabricación de vehículos eléctricos y aparatos de alta tecnología, en las localidades de Greenbushes, Wodgina y Kemerton, todas en la región minera de Australia Occidental. EFE
wat/nbo/rrt