Tokio, (EFE).- El fabricante nipón de semiconductores Kioxia y el estadounidense Western Digital se encuentran en negociaciones para fusionar sus operaciones, según los medios japoneses.
De completarse la fusión entre ambas empresas, se trataría del mayor fabricante de memorias flash NAND del mundo, señalaron fuentes cercanas a las operaciones a la agencia nipona Kyodo.
La empresa conjunta, destinada a la producción y comercialización de semiconductores, contaría con una mayor participación de Kioxia, según las mismas fuentes.
Kioxia y Western Digital ya cuentan con plantas operadas conjuntamente en las prefecturas de Iwate y Mie, al norte y al oeste del país, aunque sus negocios se están viendo lastrados por la caída de la demanda de los chips de memoria flash NAND, empleadas en diversos dispositivos electrónicos.
La corporación japonesa Toshiba cuenta actualmente con una participación del 40% en Kioxia, y se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración que incluye su adquisición por el consorcio liderado por el fondo nipón Japan Industrial Partners.
EFE ahg/ltm
Sigue leyendo: Expansión de Sony en la fabricación, nueva planta de chips en Japón