El consejo directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) nombró al doctor José Zozaya Délano como su nuevo presidente ejecutivo, quien suma más de 40 años de trayectoria en firmas como en Kansas City Southern de México (KCSM) y ExxonMobil México.
Zozaya también fue presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) y del Consejo Mexicano del Transporte (CMET). Actualmente es vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
Su experiencia en asuntos públicos, legales e internacionales, así como en fusiones y adquisiciones, será clave para dirigir a la AMIA por buen camino. Sobre todo en un contexto de desaceleración de la industria automotriz por la epidemia del Covid-19 y la entrada en vigor del nuevo T-MEC.
Como reto, este contexto es lo que más emociona a Zozaya. Con respecto a su nombramiento, declaró: "Estoy seguro de que el sector automotriz es uno de los principales motores para el bienestar social de México y que seguiremos promoviendo que siga siendo así”.
THE LOGISTICS WORLD