Istmo de Tehuantepec podría recibir más de 4,000 mdp para proyectos de infraestructura logística · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
septiembre 14, 2020

Istmo de Tehuantepec podría recibir más de 4,000 mdp para proyectos de infraestructura logística

 |   septiembre 14, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 65

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 66

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 67

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 68
...

El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 contempla un monto de 4, 704,339,864 pesos que serían destinados para la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 70% de esta cifra está contemplado para el Corredor Interoceánico del Istmo, con 3,319,424,292 pesos, de los cuales 229,774,707 pesos se utilizarán para el desarrollo de Infraestructura Portuaria en la Laguna de Pajaritos, Etapa 2.

En restante 30% del presupuesto que ha sido solicitado para el 2021 en la región se utilizaría en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), con un total de 1,384,915,572 pesos, lo que significa un 31% menos respecto a los 2,018,298,114 pesos asignados en el PEF del año pasado.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
martes septiembre 15, 2020

Carlos Santiago, actual Vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Brasil Ltda., ha sido nombrado Director General de la planta de producción de Daimler Trucks North America en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

En su nuevo cargo, Carlos estará a cargo de liderar todas las operaciones de manufactura de camiones y funciones de soporte directo de la planta.

Ingeniero Eléctrico por la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, Carlos cuenta con amplio conocimiento de los procesos de manufactura de la industria automotriz en América del Sur y Europa, en donde ha ocupado diferentes puestos de liderazgo operacional en Daimler y compañías como Ford, Fiat y CNH Industrial.

THE LOGISTICS WORLD

martes septiembre 8, 2020

En diciembre de este año entrará en operación el rediseño del espacio aéreo del Valle de México. El nuevo espacio elaborado por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), busca garantizar la interoperabilidad aérea y facilitar el trabajo simultáneo, actual y futuro, de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, de Toluca, y del Felipe Ángeles.

Las rutas han sido diseñadas considerando el balance en el volumen de las operaciones aéreas y el segmento del espacio aéreo de cada aeropuerto. Los beneficios de usar este nuevo espacio aéreo también incluyen una reducción en la transmisión por radio frecuencia, rutas más predecibles y disminución en la carga de trabajo para pilotos y controladores de tránsito aéreo.

THE LOGISTICS WORLD

jueves septiembre 24, 2020

IVECO, empresa fabricante de vehículos de carga, realizó un evento virtual en donde presentó “Natural Power”, gama de camiones impulsados por gas natural licuado (gnl) y gas natural comprimido (gnc).

Aunado a la presentación, la compañía habló de la importancia que tiene reducir el uso de diesel en este tipo de transporte y optar por la electrificación y gas natural, pues según la marca fabricar camiones que funcionen con energías limpias disminuye hasta un 90% las emisiones de dióxido de nitrógeno y un 95% de dióxido de carbono, además de bajar el nivel de ruido que producen durante su operación y con ello aminorar la contaminación sonora.

Esta presentación se dio en el marco de la”Semana de la Movilidad Sustentable”, celebrada del 16 al 22 de septiembre y que tuvo como objetivo concientizar sobre el impacto ambiental generado por medios de transporte.

THE LOGISTICS WORLD

 

 

 

jueves agosto 27, 2020

Ante las restricciones de horario para el transporte de carga en Querétaro, diversas asociaciones y cámaras firmaron un acuerdo con lineamientos para la aplicación del reglamento. El más importante establece que los vehículos pesados que acrediten un registro a cargo de la Secretaría de Movilidad, podrán circular fuera de los horarios de restricción.

El acuerdo fue firmado por representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), por Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro y por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), quien comunicó el acuerdo.

El registro puede ser en línea o presencial en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en el centro histórico de Querétaro.

THE LOGISTICS WORLD

jueves agosto 20, 2020

El valor de las primas para asegurar camiones descendió 7.3% a tasa anual durante el primer semestre del año, como consecuencia de las bajas ventas de este tipo de unidades, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recaredo Arias, director general de AMIS, precisó en rueda de prensa virtual que el valor de las primas directas de camiones, incluidos los destinados para el autotransporte, entre enero y junio de 2020 fue de 17,983 millones de pesos (mdp). En comparación, durante el mismo periodo del año pasado fue de 18,774 mdp.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó, con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que durante los primeros seis meses de 2020 se vendieron al mayoreo 9,377 vehículos pesados, 63.4% menos que en el mismo periodo de 2019, cuando se comercializaron un total de 25,602 unidades.

THE LOGISTICS WORLD