Istmo de Tehuantepec podría recibir más de 4,000 mdp para proyectos de infraestructura logística · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
septiembre 14, 2020

Istmo de Tehuantepec podría recibir más de 4,000 mdp para proyectos de infraestructura logística

 |   septiembre 14, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 65

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 66

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 67

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 68
...

El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 contempla un monto de 4, 704,339,864 pesos que serían destinados para la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 70% de esta cifra está contemplado para el Corredor Interoceánico del Istmo, con 3,319,424,292 pesos, de los cuales 229,774,707 pesos se utilizarán para el desarrollo de Infraestructura Portuaria en la Laguna de Pajaritos, Etapa 2.

En restante 30% del presupuesto que ha sido solicitado para el 2021 en la región se utilizaría en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), con un total de 1,384,915,572 pesos, lo que significa un 31% menos respecto a los 2,018,298,114 pesos asignados en el PEF del año pasado.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
martes septiembre 1, 2020

 

martes agosto 25, 2020

Las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Progreso y Puerto Madero tienen nuevos directores generales. Se trata de los vicealmirantes Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, y Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez, respectivamente.

Ambos nombramientos responden a la transformación del sistema portuario que empuja la actual administración.

La trayectoria de Tobilla Rodríguez incluye al Estado Mayor General de la Armada y la Secretaría de Marina, además de experiencia en Buques en Yucatán y Quintana Roo.

Argüelles Rodríguez trabajó en la Armada de México, en Salina Cruz, Oaxaca, y Puerto Chiapas, además de que cuenta con experiencia diplomática.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles septiembre 2, 2020

El gobierno de Estados Unidos excluyó a México de la aplicación de aranceles a las importaciones de acero, luego de que ambas naciones acordaran evaluar el flujo comercial y evitar prácticas desleales como triangulación con otros países.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) confirmó que, tras un periodo de consulta con la Oficina del Representante Comercial de EU, se acordó mantener el trato de Nación Más Favorecida libre de aranceles para las importaciones mexicanas de tres productos de acero: tubería estándar, mecánica y productos semiterminados.

México y EU llevarán a cabo consultas nuevamente en diciembre de 2020 para evaluar el flujo comercial de estos productos.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles septiembre 23, 2020

DHL Express México tiene el nuevo vuelo de carga Asia-Los Ángeles-Guadalajara-Ciudad de México (HKG-LAX-GDL-CDMX) con la finalidad de aumentar la capacidad operativa de la compañía. La nueva ruta permitirá transportar más volumen de mercancía en temporada alta (hasta 50 toneladas por vuelo).

En un comunicado, la empresa de logística explicó que otro de los beneficios de este nuevo vuelo será la reducción de tiempos de entrega hasta en un día en ciudades como Tepic, Guadalajara y Colima, ya que la nueva ruta evita la escala que se hacía entre Asia y Northem Kentucky, en Estados Unidos, donde la compañía tiene un hub regional.

THE LOGISTICS WORLD

viernes agosto 28, 2020

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana publicó en un comunicado que, en coordinación con el clúster Aeroespacial de Baja California, impulsará la creación de aviones ultraligeros multipropósito denonimados Azteca Winds 1. El proyecto es de inversión 100% mexicana y es apoyado a través del Fideicomiso Fondos Tijuana.

El proyecto Azteca Winds 1 consiste en la creación de una línea de manufactura que se desarrollará en Baja California. Actualmente se está preparando al personal técnico que trabajará en la fabricación y la adecuación de las instalaciones para el desarrollo del proyecto.

THE LOGISTICS WORLD