10 de Febrero de 2026

logo
Actualidad logística

Irlanda reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en 2022

Irlanda no ha alcanzado los objetivos de las autoridades nacionales en la reducción de emisiones
Redacción TLW®

Compartir

Dublín, (EFE).- La República de Irlanda redujo en 2022 un 1,9 % las emisiones de gases de efecto invernadero respecto al año anterior, pero aún está por debajo de los objetivo fijados por las autoridades nacionales y europeas, según señaló un informe publicado este viernes por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés).

Sigue leyendo: OMI adopta estrategia para la reducción de emisiones y compromiso de neutralidad en carbono para 2050

La caída de las emisiones estuvo propiciada, sobre todo, por la mejora en la gestión de las actividades del sector residencial y agropecuario, y los cambios acometidos en el energético, según reflejó el estudio.

Por contra, la EPA advirtió de que las emisiones del sector del transporte aumentaron el 6% el pasado año respecto al anterior.

La agencia estatal explicó que el uso del carbón, gasóleo y turba para generar energía cayó el 16, 29 y 25%, respectivamente, hasta lograr un descenso del 1,8% en las emisiones del sector en 2022, si bien esta reducción se vio frenada por el aumento del consumo de gas natural en plantas generadoras.

Según la EPA, la electricidad procedente de fuentes renovables también contribuyó a la reducción de las emisiones pues representó en 2022 el 38,6% del total, el 3% más que el año anterior.

Asimismo, destacó que las emisiones agropecuarias descendieron el 1,2% después de que el sector redujo en un 14% el uso de fertilizantes artificiales de nitrógeno para el terreno, a pesar de que, recordó, aumentó la población de vacuno y ovino.

Este sector sigue siendo el principal emisor de gases de efecto invernadero en Irlanda con 61 millones de toneladas anuales, el 38 % del total, precisó el informe.

Respecto al residencial, la EPA señaló que las emisiones se redujeron el 12,7% durante el pasado año debido, en parte, a los avances en las prácticas de construcción, pero también por la caída de la demanda a raíz del alza del precio de la energía y un invierno más benigno.

Sin embargo, las emisiones del transporte subieron el 6% en 2022, cuando la actividad del sector alcanzó el 95 % del nivel registrado antes de la pandemia y la venta de vehículos eléctricos o híbridos superó las 72.000 unidades, por encima del objetivo fijado por el Gobierno el pasado año.

"Lo que estamos resaltando es que necesitamos avanzar más rápido en todas las acciones que están recogidas en el Plan Nacional de Acción Climática"

La directora del Programa de la EPA, Mary Frances Rochford.

En sectores como el energético, subrayó, la reducción de emisión de gases debería situarse cada año hasta 2025 en torno al 17%.

EFE ja/er/sgb


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Recomendadas

Comercio internacional

5 acciones para enfrentar el impacto de los aranceles en 2026

Un ebook para conocer más detalles sobre esta tendencia del comercio global

robo-transporte-carga-mexico

Logística y distribución

El robo de mercancías en las carreteras dispara 30% el costo logístico de las empresas: IMEF

El robo es un problema para las empresas en México

Comercio internacional

La cuota de mercado perdida por China en Estados Unidos queda en manos de la Unión Europea, Vietnam y México 

China dejó de ser el mayor vendedor de Estados Unidos por la guerra comercial de Donald Trump

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Comercio internacional

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Importaciones desde la UE sumaron 61,136 mdd de enero a noviembre de 2025, según datos de Banxico

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.