Ingresos por suministro de bienes y servicios en comercios mayoristas caen en junio de 2022

En los comercios mayoristas en México, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.1% en junio de 2022.

 |   agosto 23, 2022
Ingresos por suministro de bienes y servicios en comercios mayoristas caen en junio de 2022

...

Los ingresos por ventas minoristas en México se contrajeron 0.3% en junio pasado, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

  • Estas cifras, comparadas con mayo de 2022, representan la interrupción de una racha de 10 meses de avances en el sector.

Dicho descenso coincidió con la irrupción de la quinta ola de contagios de Covid-19 en el país, razón que afectó las ventas de algunas de las categorías que mide el Inegi.

Siete de los apartados que monitorea el Instituto tuvieron bajas. La caída más pronunciada ocurrió en el segmento de tiendas de autoservicio y departamentales (-1.7%), seguida del renglón de abarrotes, alimentos, bebidas y tabaco (-1.4%).

En los comercios mayoristas, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.1% en junio de 2022, frente al mes previo.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor se comportaron registraron:

  • Ingresos reales por suministro de bienes y servicios +5.2%
  • Personal ocupado total +1.5%
  • Remuneraciones medias reales pagadas -7.6%

THE LOGISTICS WORLD®

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar