Con el propósito de consolidar la transformación digital, durante septiembre Mercado Libre impulsará la iniciativa “solo hace falta un botón para mover al país” con pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas.
- La iniciativa tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de apoyar a las PyMEs locales para producir un gran impacto a nivel socioeconómico.
Según un estudio de Nielsen IQ realizado a fines de 2022, cada vez hay mayor predisposición de los consumidores para comprar productos de PyMEs.
El 50% de las personas encuestadas planea comprar con mayor frecuencia marcas locales en el futuro.
Al consultarles qué significa para ellos comprarle a uno de estos comercios, el 58% indicó que les genera satisfacción apoyar un comercio local, según el estudio.
Por tal motivo, del 4 al 30 de septiembre, la compañía brindará beneficios a las empresas del segmento medio inscritas en la iniciativa y que utilizan actualmente el marketplace de Mercado Libre para impulsar sus ventas dentro de la plataforma.
Podrán acceder a una gran variedad de beneficios en todo el ecosistema de Mercado Libre: cupones y descuentos para vender en la plataforma.
También créditos adelantados, bonificaciones en soluciones de Mercado Ads, propuestas para mejorar sus procesos logísticos a través del servicio Full de Mercado Envíos y promociones para el uso de una tienda oficial propia.
Avance del e-commerce en México
El impacto positivo del ecosistema de la marca se canaliza a través de la transformación digital.
También cuentan la generación de empleo, la inclusión financiera y el crecimiento económico.
De acuerdo al estudio “Impactos que Importan”, realizado por la marca en colaboración con Euromonitor, cerca de 900 mil familias de la región encuentran su principal sustento económico en la plataforma con un promedio de 6 empleos generados por hora.
Además, de las PyMEs que venden en la plataforma, 6 de cada 10 son proyectos familiares, detalló la firma de e-commerce en un comunicado.
El 84% de ellas pudo expandirse fuera de su ciudad gracias al comercio electrónico.