Madrid, (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho este jueves que la compañía, que vendió por cerca de 6.000 millones de dólares 13 plantas de generación en México, no tiene ninguna obligación de reinvertir en el país, pero sí estaría "encantada" de hacerlo, como ha hecho en los últimos veinte años.
Te puede interesar: Primer préstamo verde bilateral entre Iberdrola y MUFG beneficia a Neoenergia en Brasil
Sánchez Galán, durante la presentación a analistas de los resultados de la compañía española Iberdrola en los nueve primeros meses del año, respondía así al ser preguntado por la noticia que El País publicó esta semana, según la cual la eléctrica española reinvertirá en México los 6.000 millones de dólares de la venta de estas plantas, doce de ellas centrales de gas.
Iberdrola firmó en junio pasado el acuerdo vinculante para la venta de esa cartera de plantas, que suman 8.539 megavatios (MW) al mayor administrador de fondos de México, la estatal Mexico Infrastructure Partners (MIP).
Sánchez Galán ha manifestado que no hay ninguna obligación de reinvertir en México según lo que dice ese acuerdo, si bien ha aclarado que México ha sido un país estratégico durante años para Iberdrola "y lo seguirá siendo".
En este sentido, ha citado el parque eólico Santiago que se ha puesto en marcha con más de 100 megavatios (MW), y ha añadido que han pedido permiso para hacer otros proyectos renovables.
Ha concluido que Iberdrola no tiene ninguna obligación de reinvertir en México lo obtenido por la venta de esas plantas, pero estarían encantados de seguir invirtiendo en ese país como han hecho en los últimos veinte años.
EFE cga/sgb