Honeywell está trabajando en un turbogenerador para aviones híbridos

Honeywell está desarrollando una fuente de energía para aviones híbridos eléctricos. La primera demostración está prevista para el tercer trimestre de 2021.

 |   julio 20, 2021

...

Honeywell está desarrollando una fuente de energía para aviones híbridos eléctricos. El generador de un megawatt pesa aproximadamente lo mismo que una motocicleta.

A través de un comunicado, la compañía explicó que el turbogenerador podrá proporcionar suficiente energía para alimentar a una cuadra entera de viviendas.

Además, este generador se combinará con la unidad de potencia auxiliar HGT1700, actualmente instalado en todos los Airbus A350 XWB de carga y pasajeros, tecnología 2.5 veces más potente que la versión que presentó la compañía en 2019.

Actualmente en el mercado, diseños nuevos utilizan una arquitectura de propulsión eléctrica distribuida, en la que muchos motores eléctricos se pueden inclinar o apagar para el despegue vertical y el vuelo horizontal.

Finalmente, la primera demostración está prevista para el tercer trimestre de 2021.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
martes julio 27, 2021

Thomson Reuters anunció la integración de los módulos de importación y exportación a sus soluciones con el objetivo de alinear procesos en la gestión aduanera para balancear el flujo de información de la cadena de suministro.

La empresa explicó que su herramienta ONESOURCE Global Trade a SLAMnet integró la herramienta Import y Export, donde los clientes podrán acceder en tiempo real a información aduanal de sus negocios.

Por lo tanto, se optimizan sus procesos administrativos y mejora el cumplimiento normativo de la gestión aduanera.

Por ejemplo: control de mercancías en almacén, gestión del tráfico aduanal y pedimentación M3 antes y después del despacho en la aduana mexicana.

THE LOGISTICS WORLD

martes julio 27, 2021

Las nuevas tecnologías en la cadena de suministro, en un mercado tan cambiante con cierres y aperturas constantes, se han vuelto clave para entregar en tiempo y de acuerdo con la expectativa.

Getulio Centanaro, Head of Product Management “de” Maersk México, explicó que “utilizar” nuevas tecnologías “hace” posible tomar decisiones de manera simultánea.

Hoy en día, en el mercado existen herramientas de interconexión entre los ámbitos físicos y digitales, donde los sensores de internet de las cosas (IoT) permiten recolectar y transmitir en tiempo real a lo largo de toda la cadena.

Te puede interesar: 3 estrategias de cadena de suministro para la era post pandemia

cadena de suministro tecnologías

Tecnologías y el valor de la información

Todas estas soluciones basadas en tecnologías de información (TI) ahora permiten a todos los participantes de la cadena de suministro compartir información fácilmente.

Una de las principales ventajas del flujo es que la transparencia en los datos pueden ser mucho más eficientes, por ejemplo, al capturar los datos de la demanda de un fábrica que está produciendo monitores y requiere componentes para la producción del día siguiente, pero cuyo puerto de ingreso está cerrado y tiene que solicitarse a otro para cumplir la encomienda

Del mismo modo, los datos de un pedido, la llegada de un contenedor o los números de parte, siempre han sido fundamentales para la gestión eficiente de la logística.

Por lo tanto, ahora con la tecnología y el uso de un sistema de cadena de suministro adecuado, constituye la fuerza motriz de una estrategia competitiva.

THE LOGISTICS WORLD

lunes julio 26, 2021

El Top 25 de la cadena de suministro de Gartner 2021 identificó “de” entre líderes y supply chain a nivel global, destacando sus mejores prácticas.

De acuerdo con expertos de la consultora de mercado, en el presente año las organizaciones continúan lidiando con los efectos del Covid-19 en sus negocios.

Por lo tanto, las capacidades de resistencia y agilidad se volvieron esenciales para su supervivencia, destacó Mike Grisworld, Vicepresidente del equipo investigador.

El ranking destaca a las empresas que poseen estrategias diferenciadoras para gestionar de manera eficaz su cadena de suministro en la era post pandemia.

Te puede interesar:
3 estrategias de cadena de suministro para la era post pandemia

Cisco Systems obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo, seguido por Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson, Schneider Electric y Nestlé.

Cuatro nuevas empresas se unieron a la lista:

  • Dell Technologies.
  • Pfizer.
  • General Mills.
  • Bristol Myers Squibb.

cadena de suministro Gartner

Tres tendencias claves para una cadena de suministro resiliente

Para 2021, las 25 empresas top adoptaron tres tendencias clave que destacaron su propósito de marca, posibilitaron la transformación y aceleraron sus capacidades digitales.

Organizaciones integradas con un propósito

Un diferenciador entre las organizaciones es la integración de estrategias e iniciativas para una cadena de suministro sustentable.

Muchos están aprovechando los presupuestos de marketing de productos para integrar los mensajes de la marca en el tema del cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: 5 pasos para crear una cadena de suministro flexible y resiliente

Transformación empresarial impulsada por el cliente

La pandemia impulsó un nivel acelerado de transformación del modelo de negocio en todas las industrias, que requirió que sus cadenas de suministro fueran altamente adaptables a las variaciones del mercado.

Griswold explicó que muchos cambios fueron impulsados por la demanda de entregas directas a los clientes, en lugar de canales tradicionales, como tiendas físicas.

Supply chain digital

Hoy en día, algunas cadenas de suministro consideran el uso de nuevas tecnologías para permitir experiencias de cliente más fluidas y decisiones más automatizadas.

La inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y el análisis de big data son las capacidades más comunes que están adoptando las organizaciones.

Las 25 principales ofrecen una plataforma para conocimientos, aprendizaje y contribuyen a mejores prácticas en la cadena de suministro.

THE LOGISTICS WORLD

viernes julio 23, 2021

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso de la entidad al color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidémico de coronavirus.

Es la primera vez que la CDMX pasa a este nivel en los nuevos parámetros de medición.

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, afirmó que, a pesar del retroceso en el semáforo epidemiológico, las actividades económicas no se verán limitadas.

El gobierno capitalino informó que no impondrá restricciones a ninguna actividad.

La última vez que la capital del país se encontró en semáforo naranja, bajo la medición anterior, fue en el mes de mayo.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó a través de sus redes sociales que esa entidad también pasará a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio.

El mandatario mexiquense subrayó que se reducirán los aforos de prácticamente todas las actividades económicas, con un máximo de 50% de la capacidad.

THE LOGISTICS WORLD

viernes julio 23, 2021

DHL anunció que está trabajando en el despliegue de drones de carga fronterizos e interurbanos para afrontar los problemas de las cadenas de suministro.

La compañía de paquetería y logística explicó que el proyecto lo está realizando en conjunto con el desarrollador de aeronaves Dronamics.

Ejecutivos de ambas empresas detallaron que las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 pusieron en jaque las redes logísticas y obligó a las organizaciones a buscar formas de aliviar esta presión.

Te puede interesar: 
Walmart invierte en el desarrollo de drones para entregas de última milla

drones de carga dhl

Drones de carga, elemento clave en la transportación logística

Actualmente, la empresa de paquetería utiliza drones pequeños para transportar documentos, paquetes y productos farmacéuticos a distancias limitadas en Alemania, Tanzania y China.

A través de un comunicado, DHL expuso que se asoció con la compañía de tecnología con el objetivo de utilizar los aviones no tripulados que han diseñado para poder transportar 350 kilogramos de carga con un alcance máximo de 2 mil 500 kilómetros.

También lee:
Uso de drones para entrega de mercancías modificaría la cadena de suministro en Estados Unidos

Se prevé que el primer vehículo no tripulado a escala de producción estará listo en octubre de 2021.

La compañía de logística manifestó que los drones de carga serán un elemento clave en la próxima generación de transporte en logística.

THE LOGISTICS WORLD