31 de Marzo de 2025

logo
Actualidad logística

Heineken reporta beneficio de millones de euros en primer semestre del año

Heineken ha experimentando una disminución en comparación con el año 2022
Redacción TLW®

Compartir

La Haya, (EFE).- La cervecera neerlandesa Heineken logró un beneficio de 1.200 millones de euros en el primer semestre del año, casi un 9% menos que en 2022, pérdida que no consiguió evitar con la subida de precios y que atribuyó a la disminución de las ganancias en Asia-Pacífico y los altos costes de la energía.

Te puede interesar: Heineken anuncia inversiones millonarias en Brasil

La cervecera obtuvo una facturación total en la primera mitad del año de 17.500 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año pasado, según los resultados financieros semestrales publicados este lunes por Heineken, que vendió menos cervezas en la primera mitad de 2023.

La reducción de ganancias se observó sobre todo en Asia-Pacifico, la región más rentable para Heineken, pero que registró una caída de más del 15% en las ventas, debido principalmente a la baja demanda en Vietnam.

El resultado también se vio afectado por la compra y las inversiones en digitalización y sostenibilidad, añadió la empresa.

Priorizamos y entregamos los precios anticipados requeridos para compensar la inflación sin precedentes de los costes de insumos y energía. En Europa, la región con el mayor impacto inflacionario, el volumen disminuyó de acuerdo con nuestras expectativas”

El director ejecutivo de Heineken, Dolf van den Brink

Heineken espera que tanto los costes de compra, transporte y energía, como de las ventas de cervezas, se recuperen en la segunda mitad de 2023.

Además, sobre su promesa de abandonar el mercado ruso después de la invasión de Ucrania en febrero del año pasado, Heineken asegura que ya no tiene ganancias en su negocio en Rusia y aún está a la espera de la aprobación oficial de Moscú para poder salir del país.

“Seguimos totalmente comprometidos con salir de Rusia, pero no tenemos control sobre el momento de nuestra retirada”

EFE ir/mb/ltm


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

donald-trump-decreto-aranceles-autos

Actualidad logística

Lo que debes saber sobre los aranceles de Donald Trump a los automóviles importados

La industria mexicana señala que perjudicará a la industria automotriz de América del Norte

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Recomendadas

Noticias del Summit & Expo

Novedades que encontrarás en el piso de expo en THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2025

Descubre 5 tendencias que transforman la logística y regístrate gratis a THE LOGISTICS WORLD® 2025

Talento humano

Hall of Fame 2025: Daniel Razo

"La logística del futuro depende de innovación, colaboración y sustentabilidad. Eso es resiliencia" 

karina-ramirez-quezada-hall-fame-tlw

Talento humano

Hall of Fame 2025: Karina Ramírez Quezada

Los ganadores de Hall of Fame estarán presentes en THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO

Manuel del Moral

Talento humano

Hall of Fame 2025: Manuel del Moral

El reto está en la construcción del nuevo profesional de logística

2 - 3 de abril 2025 CIUDAD DE MÉXICO

ASISTE al evento de logística, comercio exterior y carga más grande de México y Centroamérica